Si eres propietario de alguno de estos móviles Xiaomi, estás de enhorabuena

Alejandro Alcolea Huertos,
Los smartphones Xiaomi más vendidos en Amazon
Getty Images - Amazon
  • Android Q, la nueva versión del sistema operativo de Google está cada vez más próxima. Se espera que la versión estable vea la luz después del verano junto al debut de los nuevos Píxel 4.
  • Dentro de los móviles Xiaomi que recibirán muy probablemente la actualización nos encontramos a los smartphones más potentes de 2018 y los lanzados en 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

De unos años a esta parte, las principales compañías de teléfonos móviles tienen un enfoque más abierto con las actualizaciones de sistemas operativos. Es algo que han aprendido de Apple y, si tenéis uno de los siguientes Xiaomi, estáis de suerte. El motivo es que ya sabemos qué móviles Xiaomi y Redmi se actualizarán a Android Q este año.

Dentro de unos meses, Google lanzará Android 10 Q. Será la décima de versión del sistema operativo para móviles e incluirá numerosas mejoras: un modo oscuro nativo, se seguirá optimizando la navegación por gestos, el asistente pesará menos y la inteligencia será vital en casi todos los aspectos del sistema.

Aunque la compañía china cuenta con su capa de personalización MIUI que corre por encima de Android y aún no ha hablado de las novedades de MIUI 11, sí ha confirmado qué móviles Xiaomi se actualizarán a Android Q.

A continuación, os dejamos la lista de los móviles Xiaomi que se actualizarán a Android 10 Q a finales de este año:

Como se puede ver, serán prácticamente todos los móviles recientes de Xiaomi, los más potentes de 2018 y los lanzados este 2019.

Ahora bien, también están en la lista los Redmi K20, por lo que habrá que ver si se actualizará también el recién presentado Xiaomi Mi 9T (el Redmi K20 para occidente).

Por otro lado, también se actualizarán los teléfonos Redmi a Android Q de cara al año que viene. El Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro (que no está entre nosotros) se actualizarán en el primer cuarto de 2020.

Si tenéis uno de estos móviles Xiaomi, podréis probar más pronto que tarde el nuevo sistema operativo de Google.

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.