Pasar al contenido principal

Estos son los 19 países con más milmillonarios del mundo

Jack Ma Alibaba
Jack Ma, fundador de Alibaba. Getty Images
  • Según la edición de 2018 del Informe de milmillonarios elaborado por UBS y PwC, el número de milmillonarios en el mundo está creciendo.
  • El año pasado, 2.158 personas se unieron al club de los más adinerados del planeta, creciendo desde los 1.979 de 2016.
  • La riqueza total de los milmillonarios  también ha aumentado en un 19% en 2017 hasta una cifra récord de 8,9 billones de dólares.

El número de milmillonarios en el mundo podía ser ya bastante impresionante, pero sigue creciendo.

De acuerdo con la edición de 2018 del Informe de milmillonarios elaborado por el banco suizo UBS y la firma británica PwC, el año pasado, 2.158 personas se unieron al club de los multimillonarios, en comparación con los 1.979 en 2016. De estas, solo el 11% son mujeres.

La riqueza total entre los milmillonarios también ha aumentado del 19% en 2017 a un total récord de 8,9 billones de dólares. El crecimiento de la riqueza de China ha sido particularmente impresionante, con un aumento del 39% registrado el año pasado, contra el 12% en todo el continente americano y el 19% en Europa.

Leer más: 11 empresarios de la tecnología que se han convertido en multimillonarios en 2018

Los milmillonarios tienen en promedio un poco más de 4.100 millones de dólares cada uno. De los 332 nuevos negocios registrados en 2017, 119 son contratistas independientes, 89 de los cuales llegan desde China. Entre estos nuevos multimillonarios, se pueden encontrar "innovadores involucrados en todo, desde blockchain y préstamos hasta genómica y energía verde", según el estudio.

Estos son los 19 países con más milmillonarios en el mundo, según UBS y PWC.

 

19. Tailandia — 30 milmillonarios (+43% de crecimiento)

crece el número de multimillonarios tailandeses.
Tailandia ha experimentado un crecimiento considerable en el número de multimillonarios que viven allí. Pitchaya Pingpithayakul/Shutterstock

Tailandia es el país asiático que experimentó el mayor aumento en el número de milmillonarios en 2017. Según UBS y PwC, ahora hay 30 milmillonarios en Tailandia, lo que representa un aumento del 43% en el número de milmillonarios desde el año anterior.

18. Suecia — 32 milmillonarios (+3%)

crece el número de multimillonarios suecos.
El número de multimillonarios con sede en Suecia también está aumentando. Oleksiy Mark/Shutterstock

El ranking muestra que actualmente hay 32 milmillonarios en Suecia, lo que equivale a un aumento del 3% en la cantidad de milmillonarios que viven allí en comparación con el año anterior.

17. Taiwán — 35 (+13%)

número de multimillonarios en Taiwán.
weniliou/Shutterstock

Después del año anterior, Taiwán ha experimentado un aumento del 13% en el número de milmillonarios que viven en el país. Actualmente hay 35 milmillonarios viviendo allí.

16. Japón — 35 (+6%)

Cruce de Shibuya en Tokyo. Japón.
Getty Images

De acuerdo con la clasificación de UBS y PwC, ahora hay 35 milmillonarios en Japón, mismo número que en Taiwán, lo que representa un aumento del 6% en la cantidad de milmillonarios en el país desde el año anterior.

15. Turquia — 36 (+24%)

Estambul
Flickr/Pedro Szekely

El informe indica que actualmente hay 36 milmillonarios en Turquía, lo que equivale a un aumento del 24% en la cantidad de milmillonarios que residen allí en comparación con el año anterior.

14. Suecia — 36 (+3%)

Estocolmo. Suecia.
Getty Images

Desde el año anterior, Suiza ha visto un aumento del 3% en el número de milmillonarios que viven en el país, con 36 milmillonarios que viven allí en la actualidad.

13. Francia — 40 (+3%)

París. Francia.
Getty Images

La población milmillonaria de Francia ha crecido, pero en un pequeño porcentaje este año. La clasificación muestra que actualmente hay 40 milmillonarios viviendo en en el país galo, lo que equivale a un aumento del 3% en la cantidad de milmillonarios en comparación con el año anterior.

12. Brasil — 42 (-5%)

São Paulo (Brasil)
São Paulo (Brasil) Getty Images

Según el ranking de UBS y PwC, en la actualidad hay 42 milmillonarios en Brasil, lo que representa una disminución del 5% en la cantidad de milmillonarios en el país desde el año anterior.

11. Italia — 43 (+2%)

Roma. Italia.
Getty Images

Tras el año pasado, ha habido un aumento del 2% en el número de milmillonarios que viven en Italia, con 43 milmillonarios viviendo allí en la actualidad.

10 Australia — 43 (+26%)

Vista aérea de la bahía de Sidney (Australia)
Getty Images

Coincidiendo en número con Italia, actualmente hay 43 milmillonarios en Australia, lo que se traduce en un aumento del 26% en la cantidad de milmillonarios que residen allí en comparación con el año anterior.

9. Corea del Sur — 44 (+16%)

Templo Bongeunsa en Séul. Corea.
Templo Bongeunsa en Séul. Corea. Getty Images

De acuerdo con la clasificación de UBS y PwC, ahora hay 44 milmillonarios en Corea del Sur, lo que representa un aumento del 16% en el número de milmillonarios desde el año anterior.

8. Canadá — 46 (+28%)

Toronto. Canadá.
Getty Images

Desde el año anterior, ha habido un aumento del 28% en el número de milmillonarios que viven en Canadá, con 46 milmillonarios que viven allí en la actualidad.

7. Reino Unido — 54 (-2%)

[RE] las economías más preparadas para el futuro
REUTERS/Eddie Keogh

Según UBS y PwC, ahora hay 54 milmillonarios en el Reino Unido, lo que representa una disminución del 2% desde el año anterior.

6. Hong Kong — 67 (-3%)

Vista del skyline de Hong Kong
Vista del skyline de Hong Kong Getty Images

Después del año anterior, Hong Kong ha registrado una disminución del 3% en el número de milmillonarios que viven en el país, con 67 milmillonarios residiendo allí en la actualidad.

5. Rusia — 101 (+5%)

Rusia
Moscú, Rusia

Rusia ha visto un aumento del 5% en el número de milmillonarios que viven en el país desde el año anterior, con un total de 101 en la actualidad.

4. India — 119 (+19%)

Nueva Delhi (India)
Nueva Delhi (India) Getty Images

Según el informe, actualmente hay 119 milmillonarios en la India, lo que representa un aumento del 19% desde el año anterior.

3. Alemania — 123 (+5%)

Puerta de Brandeburgo en Berlín. Alemania.
Getty Images

El informe muestra que actualmente hay 123 milmillonarios viviendo en Alemania, lo que representa un aumento del 5% en la cantidad de milmillonarios en el país en comparación con el año anterior.

2. China — 373 (+17%)

tendencias del mercado del lujo
Andrew Milligan Sumo/Flickr

Según el informe elaborado por UBS y PwC, ahora hay 373 milmillonarios en China, lo que representa un aumento del 5% en el número de milmillonarios desde el año anterior.

1. Estados Unidos — 585 (+4%)

Foto con el móvil a Nueva York
Getty Images

Tras el último año ha habido un aumento del 4% en el número de milmillonarios que viven en los EE. UU., con 585 milmillonarios que viven allí en la actualidad.

Te puede interesar

Lo más popular