Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2022: España está entre los 5 primeros

Un viajero con el pasaporte español

Un pasaporte de Japón abre más puertas que un pasaporte de cualquier otra parte del mundo, según el Índice Henley Passport, una consultora de inmigración.

Este índice es un ranking anual del poder de los pasaportes determinado por el número de destinos a los que un titular puede entrar sin visado o con visado a la llegada.

Un pasaporte japonés promete viajes sin complicaciones a otros 193 países y territorios en 2022. Eso supone 2 países más a los que permitió el acceso sin visado en 2021

Singapur y Corea del Sur ocuparon de nuevo el segundo y tercer lugar este año, dando acceso a 192 países, seguido de cerca por Alemania y España, con acceso a 190 países y territorios. El pasaporte español permitía en 2021 el acceso a 188 lugares sin visado o con visado a la llegada. 

Estos son los documentos que necesitas para renovar el pasaporte

El top 10 de la clasificación de la que se hace eco Bloomberg lo completan Finlandia, Italia y Luxemburgo (cada uno con acceso a 189 países y territorios), además de Austria y Dinamarca (188).

Tras ellos se encuentra Reino Unido, con acceso a 187 países, mientras que Estados Unidos permite la entrada a 186, según la última clasificación.

Los pasaportes rusos ocupan el 50º lugar, dando fácil acceso a 119 naciones. China se sitúa en el puesto 69, con acceso a 80 países, el pasaporte de la India ocupa el puesto 87 y el de Afganistán es el menos útil del ranking, ya que sólo permite entrar en 27 países sin visado. 

Los pasaportes de Siria e Irak también están a la cola de la lista, ya que ofrecen acceso a 30 y 29 países, respectivamente.

"La recuperación y la reivindicación de nuestras libertades de viaje, y de nuestro instinto innato de movernos y migrar, llevará tiempo", afirma el presidente de Henley & Partners, Christian Kaelin, en un comunicado.

En 2017, los países asiáticos apenas figuraban entre los 10 pasaportes más aceptados del mundo, según el índice, pero en los últimos 5 años el dominio de Europa se ha ido reduciendo gradualmente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.