Pasar al contenido principal

Estos son los perfiles profesionales más demandados en cada comunidad autónoma y sus salarios

Joven trabajadora
Getty Images
  • En cada comunidad autónoma hay una serie de puestos de trabajo que ofrecen más oportunidades de encontrar empleo para aquellas personas que estén en búsqueda de un nuevo trabajo.
  • Ya sea por los requisitos de formación especializada, por el nivel de idioma, por los turnos cambiantes o por los salarios poco competitivos, a las empresas les cuesta encontrar candidatos para estos puestos.
  • A pesar de que aún hay más de tres millones de desempleados, algunos de estos sectores gozan de pleno empleo.

Una de cada diez vacantes disponibles se queda sin cubrir en España y cerca del 20% de las ofertas de trabajo se tienen que adaptar para poder encontrar candidatos adecuados para el puesto.

Esas son dos de las principales conclusiones de un informe de Adecco que radiografía el panorama laboral en España, que cerró junio con más de 3 millones de desempleados.

En su informe sobre los perfiles deficitarios y la escasez de talento en España, Adecco analiza cuáles son los perfiles que más cuesta encontrar en nuestro país.

Leer más: Los 10 puestos de trabajo con los mejores salarios de España

La necesidad varía a nivel geográfico, aunque las empresas suelen tener problemas a la hora de encontrar candidatos con una determinada formación especializada o por el nivel de idioma, sobre todo en algunos sectores concretos.

A continuación puedes comprobar cuales son los puestos de trabajo más demandados en cada comunidad autónoma.

Te puede interesar