Los mejores productos para dejar reluciente tu coche por dentro y por fuera

Lavar coches: ¿se puede hacer en la Fase 1?

En tiempos de coronavirus mantener tu coche limpio puede ser una prioridad aun mayor, sobre todo si lo vas a usar para transportar estas vacaciones a miembros de la familia de edades avanzadas o que constituyen población de riesgo.

Ya no se trata solo de algo que haces periódicamente o cuando te acuerdas, sino que la limpieza del coche se ha convertido en un tema de salud.

Leer Más: 13 productos de limpieza muy efectivos para mantener tu coche impoluto, recomendados por un entusiasta de los coches

Siempre tienes la opción de llevar tu coche a un servicio de limpieza para que le den un repaso por dentro y por fuera o a uno de esos espacios ubicados en las gasolineras. No obstante, si prefieres limpiarlo en tu garaje, jardín, patio, etc, debes hacerte con algunos productos adecuados para ello. 

Por supuesto, para la limpieza de tu vehículo vas a necesitar agua, líquidos especiales y esponjas o trapos que te permitan aplicarlos por dentro y por fuera. 

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería automático con pantalla digital, reparación de problemas, protección contra sobrecorriente y cortocircuitos, o incluso polaridad Inversa. 

Comprar al mejor precio

Además, puedes hacerte con otros artilugios que te dan la posibilidad de llevar a cabo una limpieza más profunda. Cualquier precaución es poca en estos tiempos de nueva normalidad. 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, estos serían los mejores productos que puedes comprar ahora mismo para limpiar el coche por dentro y por fuera:

Maddox Detail- Premium Detail

limpiador Maddox Premium Detail

Este limpiador y abrillantador de interiores es el más vendido en la categoría de cuidado de goma y plástico para coche de Amazon y tiene casi 1.200 valoraciones en la plataforma de ecommerce.

No tiene siliconas y es perfecto para salpicaderos, plásticos, vinilos, cuero y gomas

Además de acabar con la suciedad, es capaz de devolver el brillo original, hidratando la superficie y dejando una capa antiadherente al polvo, con la que se puede obtener una limpieza más duradera. 

Compra el limpiador Maddox Detail- Premium Detail por 10 euros

 

Limpiador de coche Amazon Basics

Limpiador coche Amazon Basics

La empresa de Jeff Bezos también ha lanzado un limpiador para vehículos bajo su marca blanca Amazon Basics.

Se trata de un recipiente de 500 ml que contiene un champú a base de agua que genera mucha espuma. 

Es adecuado para utilizarse con agua fría, tibia o caliente y se enjuaga fácilmente. Su formula es suave y no daña el medio ambiente, ni es agresivo con el coche. 

El limpiador está hecho con surfactantes biodegradables y cumple con los reglamentos sobre detergentes. 

Según asegura Amazon, este producto es capaz de acabar con grasas, aceites, mugre y la película de suciedad que se queda por el tráfico. 

Compra el limpiador para coche Amazon Basics Ultimate Car Wash por 8 euros

 

Kit de esponjas SunTop

Kit de esponjas SunTop

No solo basta con que tengas líquidos creados para limpiar y lavar el coche. También necesitas artículos con los que aplicarlos sobre todas las partes del automóvil.

Este kit de esponjas es uno de los packs más completos que podrás encontrar para no dejarte ni un rincón sucio en el interior y en el exterior. 

Consta de 1 cepillo de microfibra para las ruedas, guantes de lavado también de microfibra, una esponja de microfibra 2 en 1, 3 almohadillas de lavado y 1 paño de limpieza multiusos. Además, viene con una bolsa de plástico transparente para guardarlos y organizarlos todos. 

Compra el kit de esponjas SunTop por 17 euros
 

Vaporeta de mano Bissell Steam

Vaporeta de mano Bissell Steam

Si lo que quieres no es solo un producto químico, sino algo más natural que deje tu vehículo como los chorros del oro, quizás te interese este limpiador de vapor a mano. Cuesta seis veces más que la mayoría de los productos que te hemos citado, pero la inversión te merecerá la pena. 

Gracias a su vapor a presión es capaz de acabar con todo tipo de manchas, barro e incluso líquidos pegajosos de forma efectiva. Su fabricante asegura también que puede acabar con el 99,9% de gérmenes y bacterias. 

El dispositivo lleva la función steam-on-demand, con la que podrás usar el vapor allá donde se necesite. Con cada relleno de su tanque (0,36 ml) tendrás 15 minutos de vapor. 

La pequeña vaporeta viene con herramientas y cepillos incluidos. 

Compra la Vaporeta de mano Bissell Steam por 59 euros 

 

Kit portátil de limpieza de alta presión Formulaioue

Kit portátil de limpieza de alta presión Formulaioue

¿Has calculado alguna vez cuánto dinero puedes haberte dejado en las zonas de lavado de las gasolineras? 

Gracias a este kit de alta presión podrás lavar tu coche en algún lugar propio de manera muy parecida a como lo harías en estos espacios. Se trata de un juego de accesorios con el que podrás tener tu propio lavado a presión y ahorrar agua.

Su aspiración máxima es de 2 metros y su elevación puede llegar hasta los 6-9 metros. 

También te servirá de utilidad para darle un repaso a ventanas, fachadas e incluso mascotas de gran tamaño. Asimismo, podrás usarlo para riego. 

Compra el kit portátil de limpieza de alta presión Formulaioue por 30,45 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.