Pasar al contenido principal

Estas son las razones por las que los ordenadores y portátiles de Apple no son siempre la mejor opción

Everything that's wrong with the computers and laptops that Apple sells
Apple

Hay muchos motivos por los que amar los ordenadores de Apple.

En primer lugar, macOS. Es un sistema operativo impecable, limpio y simple, pero complejo, que funciona bien en comparación con Windows 10, que resulta mucho más complicado.

Sin embargo, aunque irradian una sensación de perfección, los ordenadores de Apple no siempre son la mejor opción.

Existen varios aspectos cuestionables sobre los portátiles MacBook y los sobremesa Mac.

Al menos en mi opinión, los ordenadores de Apple están cambiando el foco de atención hacia los ordenadores con Windows debido a esas facetas cuestionables y a menudo frustrantes.

Leer más: 7 cosas que debes tener en cuenta al comprar un ordenador nuevo

Esto es todo lo que no está bien de los ordenadores de Apple:

Cuestan mucho más que los ordenadres con Windows

They cost a lot more than Windows computers.
Apple

Los ordenadores de Apple son generalmente más caros que los de Windows, incluso los que tienen las mismas especificaciones.

Por ejemplo tienes el Huawei MateBook X Pro con un precio de unos 1.600 euros que incorpora un procesador Core i7 y 16 GB de memoria RAM con una pantalla de 14 pulgadas que es mucho más nítida que las de los MacBook Pro.

Para conseguir una configuración similar en Apple hace falta gastarse 600 euros más como puedes comprobar en las especificaciones de este MacBook Pro de 13 pulgadas.

Muchos se refieren a este realidad de manera extraoficial como el "impuesto de Apple".

Los MacBook Pros de 13 pulgadas de Apple no vienen con tarjetas gráficas dedicadas

Apple's 13-inch MacBook Pros don't come with dedicated graphics chips.
Una MacBook Pro con el teclado de mariposa de Apple. Hollis Johnson/Business Insider

Ninguno de los MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple viene con una tarjeta gráfica dedicada, que sería algo genial para aquellos profesionales que desean un portátil compacto de 13 pulgadas que pueda ser capaz de manejar tareas ávidas visuales que se beneficien de un chip dedicado exclusivamente a los gráficos.

Si un profesional, o quien sea, quiere un portátil Apple con una tarjeta gráfica dedicada, tendría que hacerse con un modelo de 15 pulgadas.

Todos los MacBook Pro de 15 pulgadas de Apple vienen con tarjetas gráficas dedicadas, incluso si no la quieres. Y eso significa un precio más caro

All of Apple's 15-inch MacBook Pros come with dedicated graphics chips, even if you don't want them. And you pay for them.
Apple

Todos los MacBook Pro de 15 pulgadas vienen con una tarjeta gráfica dedicada, que no todo el mundo necesita pero todos pagan. Y las tarjetas gráficas suelen ser caras. No hay opción de comprar un MacBook Pro de 15 pulgadas sin una tarjeta gráfica dedicada.

Como solución, se debe optar por un MacBook Pro de 13 pulgadas para evitar el pago de una tarjeta gráfica dedicada que no necesitas o no deseas pagar.

 

Los MacBook Pro de Apple no tienen los puertos más populares para conectar tus dispositivos, ni siquiera el iPhone

Apple's MacBook Pros don't have the most popular ports to connect your devices, not even the iPhone.
Satechi

No hay duda: los puertos USB-C en MacBook Pro son mejores que el USB normal en casi todos los sentidos.

El problema es que el último MacBook Pro de Apple solo viene con puertos USB-C. Ha habido varias ocasiones en las que he deseado tener un puerto USB normal y una ranura para tarjetas SD. De hecho, he necesitado comprar un adaptador USB-C para poder usar los dispositivos que funcionan con un puerto USB convencional. No voy a comprar toda una familia de dispositivos simplemente para poder conectarlos a través del puerto USB-C.

Para mí es una auténtica locura tener que pagar por un accesorio que hace que los dispositivos más comunes puedan funcionar con un portátil que acaba de salir al mercado; máxime cuando mi anterior portátil tenía todos los puertos que me hacían falta. Sería mucho más comprensible si todos los dispositivos utilizaran USB-C, pero a día de hoy ése no es el caso. 

Incluso el iPhone viene con un cable USB normal que no se puede conectar a uno de estos nuevos Mac sin un adaptador para, por ejemplo, cargar la batería. Es simplemente... alucinante. 

 

 

 

Los MacBook Pro más potentes de Apple no alcanzan su máximo potencial, incluso después de que Apple haya resuelto el problema de sobrecalentamiento

Apple's most powerful MacBook Pros don't reach their full potential, even after Apple fixed the overheating issue.
Apple

Hubo una gran controversia cuando el MacBook Pro 2018 de 15 pulgadas de Apple no tenía capacidad para mantener la temperatura del poderoso procesador Intel Core i9 lo suficiente como para evitar que estrangulara su rendimiento por daños relacionados con el calor.

Resultó ser un error de software que causaba el sobrecalentamiento, y Apple pudo abordar el problema con una actualización de software.

Parece que la actualización de Apple ha ayudado bastante, pero también parece que el diseño del MacBook Pro de 15 pulgadas todavía no es capaz de enfriar el procesador Core i9 lo suficiente como para que pueda alcanzar su máximo potencial. El Core i9 puede funcionar a 4,80 GHz, pero solo el equipo solo ha mantenido velocidades de entre 3,1 GHz y 3,5 GHz según las pruebas de Apple Insider.

En definitiva, el procesador Core i9 en el MacBook Pro 2018 no alcanza sus velocidades máximas a pesar de la actualización. El MacBook Pro de 15 pulgadas necesitaría tener un diseño más robusto con un mejor enfriamiento para soportar la potencia y el calor del Core i9.

Corrección: una versión anterior de esta publicación incluía resultados de referencia previos a la actualización. La publicación se ha actualizado para reflejar los resultados posteriores a la actualización.

 

No a todo el mundo le gusta el teclado 'mariposa' de Apple

Not everyone likes Apple's "butterfly" keyboards.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Los teclados 'mariposa' de Apple han estado en el candelero recientemente por ser poco fiables. Y cuando funcionan bien, a mucha gente no le convence la manera en la que funcionan. Tienen "recorridos" muy cortos, la distancia que recorre una tecla cuando la presionas, lo que algunos dicen que se vuelve incómodo después de largas sesiones trabajando con el equipo.

Muchos se han quejado del fuerte sonido de los teclados de mariposa en los MacBook Pro 2016 y 2017. Apple ha tomado medidas para hacer que el teclado de mariposa del 2018 MacBook Pro sea un poco más silencioso y potencialmente más fiable.

Pero eso no soluciona la impresión de estar tecleando sobre una superficie sólida.

Las opciones de sobremesa vienen con elementos que quizás no necesites o quieras, pero igualmente pagarás por ellos

The desktop options come with things you might not need or want, but you pay for them anyway.
Apple

Si quieres un sobremesa de Apple, tus únicas opciones reales son el iMac y el iMac Pro. Lo que ocurre con los iMac es que son ordenadores "todo en uno". Eso significa que son esencialmente una pantalla con una computadora escondida dentro.

El iMac y iMac Pro vienen con gloriosas pantallas de 5K, y esas pantallas tienen algunas especificaciones bastante jugosas que les hacen adecuados para los profesionales. Pero, ¿qué pasa si no necesitas una pantalla de nivel profesional de 5K y realmente no se quiere pagarla? Porque ciertamente lo estás pagando cuando compras un iMac, sea o no Pro.

Está el Mac Pro, pero personalmente disuadiría por completo a cualquiera que esté pensando en comprarlo. Funciona con especificaciones de 2013 y aún así supera los 3.000 euros que no es un precio aceptable para un ordenador tan antiguo.

También está el Mac Mini, pero tampoco lo recomendaría. Son ordenadores con ocho años de edad, y puedes obtener equipos mucho mejores por el mismo precio.

Algunos ordenadores de Apple funcionan con especificaciones más antiguas, pero cuestan lo mismo o más que los ordenadores con las últimas especificaciones del mercado

Some of Apple's computers run on older specs, but cost the same or more as Windows computer with the latest specs.
Apple

Apple aún vende el Mac Mini, un ordenador de hace ocho años, por el mismo precio o incluso más que muchos ordenadores que acaban de salir al mercado con Windows 10.

Apple tampoco ha actualizado el Mac Pro en nueve años, y el modelo más barato que vende Apple ronda los 3.500 euros. Ese modelo específico solía costar unos 4.000 euros cuando fue lanzado por primera vez, pero 3.500 euros sigue siendo una inversión poco recomendable para un ordenador de hace nueve años.

El MacBook funciona con un procesador de séptima generación de Intel que cuenta con un año de antigüedad, que en realidad está bien, pero Apple no ha bajado su precio.

El MacBook Air funciona con procesadores de quinta generación de Intel de 2015, a pesar de la actualización de las especificaciones "2017". El MacBook Air más económico supera los 1. 000 euros, un mal negocio en comparación a los portátiles con Windows que tienen mejores pantallas y especificaciones más recientes.

Los ordenadores Apple no son muy recomendables para videojuegos

Apple computers just aren't great for video games.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Puedes comprar un ordenador Apple, de sobremesa o portátil, con casi todo lo que hace falta para ejecutar videojuegos. Pero hay dos cosas principales que impiden que los Mac se conviertan en una opción realista para videojuegos.

  • Los chips gráficos que Apple tiene en sus ordenadores no son lo suficientemente potentes para muchos jugadores.
  • Muchos juegos no están disponibles para Mac.

Puede conectar una tarjeta gráfica externa con un dispositivo llamado eGPU, pero son caros, y los portátiles Windows con buenas tarjetas gráficas son un tándem mucho más atractivo en este caso.

Te puede interesar