Estos son los síntomas neurológicos que puede provocar el coronavirus

Síntomas de coronavirus
  • Los principales síntomas de coronavirus son ya conocidos por toda la población: fiebre, dolor muscular, tos seca y dificultad para respirar.
  • Sin embargo, a medida que ha evolucionado la pandemia, se han encontrado nuevas manifestaciones en los pacientes.
  • La pérdida de olfato y gusto son síntomas que en principio no se habían registrado y que ya se relacionan con el coronavirus. Sin embargo, un estudio acaba de desvelar que el COVID-19 provoca otras afecciones neurológicas.
  • A continuación, se detallan qué nuevos síntomas del coronavirus debes tener en cuenta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Una investigación realizada en Wuhan (China), epicentro del coronavirus, revela una nueva serie de síntomas en los pacientes de COVID-19. El estudio se ha publicado en la revista norteamericana JAMA Neurology,y tiene en cuenta los síntomas de 214 pacientes hospitalizados en Wuhan entre el 16 de enero y el 19 de febrero de 2020.

Las nuevas afecciones neurológicas que se han registrado en estos pacientes incluyen accidentes cerebrovasculares, alteración de la conciencia y lesión del músculo esquelético.

Sin embargo, hay que aclarar que este tipo de síntomas aparecieron sobre todo en los pacientes con pronóstico grave. Gran parte de ellos eran de edad avanzada y padecían otras patologías, especialmente hipertensión.

Estos nuevos síntomas tuvieron el siguiente impacto:

  • Lesiones del músculo esquelético: se registró en el 19,3% de las infecciones graves.
  • Alteración de la conciencia: se registró en el 14,8% de las infecciones graves.
  • Accidentes cerebrovasculares: se registró en el 5,7% de las infecciones graves.

Leer más: Bill Gates avisa de que el mundo está entrando en "territorio desconocido" por la falta de preparación ante una pandemia como la del coronavirus

Los investigadores piden que se tengan en cuenta estos síntomas para practicar una prueba de diagnóstico de coronavirus, y así aislar pronto al paciente si da positivo, evitando que contagie a otras personas. La misma atención se debe prestar a aquellos que presenten pérdida de gusto y olfato.

Los síntomas más frecuentes del coronavirus son fiebre, dolor muscular, tos seca, disnea, congestión nasal y diarrea.

[Fuentes: Redacción médica,JAMA Neurology]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.