¿Cuánto cobran los concursantes de ‘La casa fuerte’?

Cuatro de los participantes en La casa fuerte 2 (Telecinco)
Cuatro de los participantes en La casa fuerte 2 (Telecinco)

Telecinco

  • Entre 1.000 y 3.000 euros semanales es lo que cobraron los concursantes de La casa fuerte 1. En la segunda edición, se rumorea que Isabel Pantoja llegó a cobrar 10.000 euros.
  • Telecinco ya ha anunciado que habrá La casa fuerte 3.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya se sabe que, si las cosas les van bien, la lluvia de dinero llegará después, con el ya tradicional recorrido por los platós del corazón. Alguno y alguna terminará siendo tertuliana. Otros seguirán vendiendo su vida privada. Y los habrá que se apunten a las dos cosas. Si los salarios de los participantes en La isla de las tentaciones te parecieron bajos, no te sorprenderá cuánto cobran los concursantes de La casa fuerte

La casa fuerte es un reality en el que siete parejas conviven en una villa. Unos dentro de la casa (donde tienen el botín) y otros acampados fuera. Estos tienen la misión de conseguir ese tesoro. Una vuelta de tuerca más para lograr lo de siempre: amores, desamores, edredoning y cuernos. La primera edición se emitió entre el 11 de junio y el 23 de julio de 2020. La segunda del 5 de noviembre al 21 de diciembre del mismo año y Telecinco ya ha anunciado que habrá La casa fuerte 3.

Los sueldos de los concursantes de ‘La casa fuerte’

Fue, según diversos medios, el periodista de Rac1, 8tv y La Vanguardia Rocco Steinhäuser el que desveló cuánto cobran los concursantes de La casa fuerte. Este cifró entre los 1.000 y los 3.000 euros semanales el sueldo. Es decir, que los que tuvieran una aportación más alta (si llegaran al final del programa) se llevarían alrededor de 18.000 euros. 

Netflix anuncia 'Insiders', su primer reality con aroma español y que va a repartir un premio de 100.000 euros

Son cantidades mayores que las de La isla de las tentaciones, pero, aun así, se engloban dentro de esa nueva variable de programas para los que se ha acuñado el calificativo de reality show low cost. Comprensible, sobre todo, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, se dice que Rocío Flores cobró 30.000 euros a la semana en Supervivientes

Los concursantes de la primera edición de La casa fuerte eran ‘famosos de Telecinco’. Ergo, algunos personajes ya olvidados para muchos –pero que todavía necesitan hacer un poco más de caja–, como Yola Berrocal o Leticia Sabater; y otros que ya han participado en programas de la cadena. De profesión, concursante de reality show.

Isabel Pantoja, la mejor pagada de 'La casa fuerte 2'

En la segunda edición del programa, Telecinco no cambió la estrategia. Exfamosas como Sonia Monroy y exparticipantes de La isla de las tentaciones, Superviviente, Maestros de la costura o Mujeres Hombres y Viceversa. También participó la hija de Isabel Pantoja, junto a su pareja, Asraf Beno. 

Si bien las cifras correspondientes a la primera edición parecen bastante confirmadas, después de que las desvelará el periodista antedicho, entre muchas comillas hay que poner lo publicado por el blog 'La isla de las tentaciones'. En él, se dan cifras de lo que cobran los concursantes de La casa fuerte 2. Coincide con lo apreciado en la primera edición, “entre 1.000 y 3.000 euros”, pero con una excepción: la hija de la tonadillera habría hecho valer su ‘caché’ para embolsarse unos 10.000 euros a la semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.