Estos son los sueldos de las principales empresas de reparto en España: así pagan a sus trabajadores Correos, Seur, MRW o DHL

- Actualizado:
Trabajador de Fedex llevando un paquete

Buscar empleo en una compañía de reparto es una de las mejores decisiones que puedes tomar. 

Hoy en día la mayoría de consumidores realizan sus compras en internet, por lo que es totalmente necesario que las empresas contraten a más repartidores para satisfacer la demanda.

Esto se puede ver con todavía más claridad en fechas como el Black Friday o Navidad, en las que las compras online se disparan y los repartidores tienen que hacer frente a un gran volumen de trabajo.

En cualquier caso, antes de lanzarte a este sector es recomendable que repases los sueldos que pagan las principales compañías de reparto, para saber si te compensan o no sus condiciones laborales.

A continuación, se detallan los salarios que ofrecen empresas como Seur, Correos, MRW o DHL. 

Correos

Trabajador de Correos cartero

Correos es una de las mejores empresas de reparto de todas en las que puedes trabajar.

La empresa dispone de su propio convenio laboral colectivo, siendo el sueldo medio de 1.500 euros brutos mensuales.

Según detalla la editorial de oposiciones Cep, las retribuciones en Correos se dividen de la siguiente forma:

  • Reparto a pie: los sueldos son de 17.000 euros brutos al año más extras.
  • Reparto en moto: los sueldos son de 18.000 euros brutos al año más extras.
  • Clasificación: los sueldos son de 16.500 euros brutos al año más extras.
  • Atención al cliente: los sueldos son de 19.500 euros brutos al año más extras.

Los pluses más habituales en Correos son los que se conceden por nocturnidad.

En el caso de que quieras trabajar en Correos debes permanecer atento a las bolsas de empleo que publican cada cierto tiempo.

Para ello debes entrar de forma habitual en el apartado de trabajo de su página web y consultar las nuevas convocatorias. 

Seur

Un operario de Seur introduce un palé de paquetes en una furgoneta de reparto

El sueldo que cobran los trabajadores de Seur depende del convenio sectorial que se aplique en cada territorio.

Sin embargo, atendiendo a diferentes fuentes especializadas en empleo es posible establecer algunas retribuciones medias.

Según publica Indeed, el salario de un repartidor de Seur es de 1.239 euros brutos al mes, mientras que un mozo de almacén gana casi 1.200 euros brutos mensuales, tal y como muestra Glassdoor.

Los trabajadores con un sueldo más elevado en esta empresa son los transportistas: cobran 1.430 euros brutos al mes. 

Si quieres trabajar en Seur debes registrarte en su web de empleo y postular a las ofertas que más te interesen. 

MRW

Reparto de MRW

MRW es otra de las empresas líderes en el sector de la logística y el transporte. Los salarios de sus trabajadores son similares a los que se pueden encontrar en otras compañías de su competencia.

Tal y como desvela Glassdoor, tanto los repartidores como los conductores se sitúan en una horquilla de entre 1.200 y 1.300 euros brutos mensuales.

Los puestos de atención al cliente se pagan con la misma retribución, entre 1.200 y 1.300 euros brutos al mes. Además, un auxiliar de logística cobra alrededor de 1.100 euros brutos mensuales.

La misma fuente también detalla que en MRW hay salarios más elevados. Por ejemplo, un jefe de tráfico puede llevarse hasta 50.000 euros brutos anuales. 

Si quieres trabajar en MRW tienes que enviar tu currículum en formato PDF al correo recepcioncv@mrw.es, según explican en su página web. 

DHL

Un operario de DHL mueve un carro con paquetes en un almacén en Alemania
Reuters

Las condiciones laborales y los sueldos que paga DHL van en la misma línea que las empresas anteriores.

Indeed marca una remuneración media de 1.170 euros brutos al mes para los repartidores, mientras que los conductores obtienen alrededor de 1.460 euros brutos mensuales.

Un preparador de pedidos alcanza los 1.200 euros brutos al mes, y un mozo de almacén se queda en los 1.140 euros brutos mensuales.

Para conseguir un puesto de trabajo en DHL tienes que registrarte en el apartado de empleo de su página web y postular a las ofertas que mejor encajen en lo que estás buscando.

FedEx

Sede de FedEx

Reuters

FedEx es una compañía logística estadounidense, pero con una importante presencia en España, por lo que se trata de una buena oportunidad para que empieces tu andadura en este sector.

Según recopila Indeed, un operario de rampa de esta empresa tiene un sueldo de aproximadamente 1.200 euros brutos al mes.

Hay que acudir a Glassdoor para encontrar sueldos en más puestos de FedEx. 

Esta fuente señala que un mozo de almacén obtiene entre 1.500 y 1.600 euros brutos mensuales, por lo que se trata de la empresa del sector que mejor paga a estos trabajadores. 

Además, un estudiante universitario que haga sus practicas en esta compañía ganará entre 11 y 12 euros la hora mientras dure la beca.

Para conseguir un puesto en FedEx tienes que registrarte en su página de empleo y seleccionar las ofertas que sean de tu interés. 

GLS

Empresa de reparto GLS

General Logistics Systems (GLS) es una compañía de origen alemán que también opera en España, así que tienes la opción de trabajar en ella si te interesa el sector del reparto. 

Indeed asegura que el salario de un repartidor de GLS es de aproximadamente 1.000 euros netos al mes, más bajo que el de los conductores, que reciben unos 1.300 euros brutos mensuales de media.

Los mozos de almacén de GLS obtienen un sueldo de 1.060 euros netos al mes aproximadamente, según indica el mismo portal de empleo.

Para convertirte en trabajador de GLS tienes que registrarte en su página de empleo y encontrar las ofertas que más te encajen.

GLS no sólo busca repartidores o conductores, actualmente también necesita técnicos de prevención de riesgos laborales o programadores informáticos. 

UPS

UPS reparto

UPS es otra empresa de servicios de mensajería y envíos que opera en España.

Los sueldos de esta compañía se encuentran en la misma línea que el de las anteriores empresas del sector del transporte; así lo demuestran los datos recopilados por Indeed.

Un repartidor que trabaje para esta empresa gana 1.250 euros brutos mensuales, y un transportista alcanza los 1.363 euros brutos al mes.

La información que ofrece Glasdoor en este sentido es similar, y además añade que el personal de limpieza tiene sueldos de entre 18.000 y 20.000 euros brutos al año.

Además, también según Glassdoor, un mozo de almacén de UPS gana entre 16.000 y 17.000 euros brutos anuales.

UPS gestiona las ofertas de trabajo a través de su propio portal online; regístrate para tener acceso a las ofertas laborales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.