Qué supermercados abren el puente de diciembre: este es el horario de los principales establecimientos durante el Puente de la Constitución

Horarios de supermercados Lidl.
  • Ya está a punto de llegar el puente de diciembre, uno de los más importantes del año debido a la cercanía con la Navidad y a la cantidad de días de descanso que se pueden disfrutar.
  • Como ocurre en cada festivo, los horarios de los supermercados cambian, y algunos establecimientos pueden incluso permanecer cerrados durante el Puente de la Constitución. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elpuente de diciembre es uno de los más esperados cada año, ya que se unen varios días festivos y además es muy cercano a la Navidad. En este 2020 los días festivos son el lunes 7 y el martes 8, porque el Día de la Constitución cae en domingo. 

Este año será diferente, ya que las restricciones por la pandemia de coronavirus van a impedir muchos viajes y la mayoría de comunidades permanecerán cerradas; no se podrá entrar ni salir de ellas salvo causa justificada. 

Sin embargo, dentro de tu comunidad o ciudad podrás ir a bares y restaurantes, quedar con amigos o familiares o acudir a una actividad cultural, siempre dependiendo de las restricciones que haya en marcha, como el toque de queda o el horario de la hostelería.

Al igual que ocurre en cada festivo, el horario de los supermercados puede cambiar, e incluso algunos establecimientos permanecer cerrados desde el domingo 6 hasta el martes 8, para así volver a abrir el miércoles 9 de diciembre. Esto significa que debes organizarte para hacer la compra antes y que no te falte nada durante el puente de la Constitución.

Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Dia, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski durante el puente de diciembre. 

El plan de vacunación del Gobierno: arrancará en enero, habrá 13.000 puntos habilitados y aplicará a toda España

Mercadona

Mercadona supermercado

El último día que podrás ir a Mercadona en su horario habitual es el sábado 5 de diciembre, que abre entre las 9.00 y las 21.30. El domingo 6 estará cerrado, el lunes 7 abrirá sólo por la mañana, dependiendo el horario concreto de cada establecimiento, y el martes 8 volverá a estar cerrado.

Puedes consultar el horario de tu supermercado de Mercadona más cercano en la página web de la compañía. 

Dia

Supermercado Dia

El horario habitual de Dia es de lunes a sábado de 9.00 a 21.00, durante la jornada del domingo algunos mantienen este horario y otros abren entre las 10.00 y las 14.30.

En el Puente de la Constitución muchos van a abrir en su horario normal, y otros lo harán sólo en horario de mañana durante los días festivos. Para saber el horario de tu supermercado Dia más cercano debes consultarlo en su página web

Lidl

Supermercado Lidl

Getty Images/ ttatty

Si sueles comprar en un establecimiento de Lidl ya sabrás que el horario normal es de lunes a sábado de 9.00 a 22.00, y los domingos de 10.00 a 21.00 o de 10.00 a 15.00, dependiendo del establecimiento.

Durante el Puente de la Constitución van a permanecer abiertos, aunque algunos sólo en horario de mañana. Consulta tu establecimiento más cercano en la página web de la compañía. 

Carrefour

Carrefour se suma al Black Friday 2017 ofreciendo las mejores ofertas y descuentos en todo tipo de artículos de electrónica, informática, hogar, juguetes, moda, juegos, sonido y más.

Carrefour también muestra horarios distintos dependiendo de la tienda en concreto. Algunas abren de lunes a domingo de 6.00 a 22.00, mientras que otras lo hacen entre las 8.30 y las 22.30, también hay establecimientos abiertos las 24 horas del día.

Para saber cuál va a ser el horario de tu Carrefour más cercano tendrás que buscar en su página web. En principio todos van a estar abiertos en los días de fiesta, pero el horario cambia entre un establecimiento y otro.

El Corte Inglés

Hipercor Meridiana

Los establecimientos de Hipercor y Supercor van a trabajar en su horario normal de 9.00 a 22.00 durante todo el puente de diciembre. 

Consulta tu Supercor más cercano en esta página web, y tu Hipercor más cercano en esta otra.  

Eroski

Eroski

Normalmente Eroski abre sus establecimientos de lunes a sábado de 9.00 a 21.00, mientras que los domingos unos cierran y otros abren de 10.00 a 14.00. 

En el caso del puente de diciembre tendrás que buscar por cada tienda en su página web, ya que algunos cerrarán domingo y martes, y otros estarán abiertos todos los días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.