Estos son los tipos de alcohol que no llevan azúcares ni carbohidratos

Camarera preparando bebida alcohólica

REUTERS

Llevar una dieta saludable significa vigilar lo que uno consume. No solo en cuanto alimentación. También en lo que a bebidas se refiere. La mayoría de ellas son una bomba de calorías para el cuerpo. Además, un consumo descontrolado de alcohol puede conducirte a padecer problemas serios de salud.

Los expertos recomiendan que las mujeres no beban más de una copa de alcohol al día, mientras que la recomendación para los hombres sube a dos copas. Todo lo que supere dicha pauta puede afectar negativamente al cerebro, hígado, páncreas y otros órganos vitales. Incluso una copa de alcohol puede tener efectos negativos.

Sin embargo, si te gusta salir a tomar alguna copa de vez en cuando, quizás hoy sea tu día de suerte porque no todos los tipos de alcohol poseen azúcares y carbohidratos. Es el caso de las bebidas alcohólicas más fuertes. Pero, ojo, solo en su estado puro.

9 alternativas y consejos para ayudarte a tomar menos azúcar al día

La ginebra está compuesta por una base de cereales con sabor a bayas de enebro. En su estado puro no contiene azúcares ni carbohidratos, pero las mezclas populares que sirven en muchos pubs, como el gin-tonic, sí. 

El ron también es otra de las bebidas alcohólicas que no poseen estos compuestos. Su elaboración se obtiene mediante la caña de azúcar. Pon especial atención a los rones con sabor ya que esos sí que pueden tener azúcares añadidos. Esto mismo pasa con el vodka, elaborado a partir de cereales como centeno, trigo o patata.

Por último está el whisky, bebida elaborada a partir de un puré fermentado de cereales. Ninguna de sus variaciones, entre las que se encuentra el bourbon, posee carbohidratos o azúcares añadidos.

A pesar de que ciertas bebidas alcohólicas posean menos componentes dañinos, siguen siendo bebidas alcohólicas, por lo que hay que ser consciente de llevar un consumo responsable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.