Pasar al contenido principal

Estos son los tipos de blockchain que existen y así puedes usar cada uno de ellos

Lo cierto es que existen diferentes modalidades de despliegue o entrega de las cadenas de bloques, con distintas capacidades, enfoques y resultados.
Lo cierto es que existen diferentes modalidades de despliegue o entrega de las cadenas de bloques, con distintas capacidades, enfoques y resultados. TICbeat

Parecen ya lejanos esos tiempos en que blockchain se asociaba sí o sí a la controvertida criptomoneda Bitcoin. Desde hace varios años, se han sucedido los casos de uso y nuevas aplicaciones de estas cadenas de bloques en toda clase de industrias, desde la trazabilidad de alimentos hasta la gestión logística, la transparencia documental o las transacciones financieras. Hasta tal punto que se estima que esta tecnología moverá nada menos que 9.200 millones de dólares en blockchain para 2021.

Pese a que todo este fenómeno aún se encuentra en una fase muy incipiente de su desarrollo (como demuestra el hecho de que sólo un 8% de los proyectos puestos en marcha en 2017 sigue activo), nadie duda de su enorme potencial en un futuro no demasiado lejanoIncluso a pesar de que existe un enorme desconocimiento sobre el blockchain en sí y, lo que nos ocupa en este artículo, sobre los tipos de blockchain que existen y sus diferencias.

Y es que, aunque hablemos de blockchain como una tecnología con entidad propia, lo cierto es que existen diferentes modalidades de despliegue o entrega de las cadenas de bloques, con distintas capacidades, enfoques y resultados. ¿Quieres conocer cuáles son? Ahí van:

Te puede interesar

Lo más popular