Estos son todos los coches personales de Fernando Alonso

Fernando Alonso y el Toyota Hilux
  • Fernando Alonso disputó en 2018 en Abu Dabi su última carrera en la F1, pero parece que el legendario piloto volverá de la mano de Renault, la escudería que le brindó 2 títulos mundiales en 2005 y 2006.
  • Entre sucesivos contratos con escuderías y uno de los grandes sueldos del deporte, el piloto asturiano ha ido engrosando su garaje con el paso de los años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ser uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 tiene muchos beneficios, pero hay 2 que saltan a la vista: los coches y el dinero (a veces incluso para comprar más coches).

En lo que respecta a Fernando Alonso, recientemente fichado por Renault tras dos años fuera de los circuitos, el garaje es de todo menos anodino, tanto por sus vehículos personales como los "coches de empresa" que le ceden las marcas con las que trabaja. Eso sí, cuando firma con una no puede conducir modelos de la competencia.

Leer más: Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault: así vive y gasta su fortuna el doble campeón mundial y leyenda del automovilismo

El piloto se sacó el carnet de conducir en 1999 a bordo de un Renault Mégane (incluso le amonestaron por ir demasiado despacio) y, desde ese día, el resto es historia. Parte de ella se encuentra en su garaje:

Honda Civic Type R

Honda Civic
Fabricante

Adquirió este modelo en 2015, nada más firmar con McLaren-Honda, cuando costaba alrededor de 40.000 euros.

Honda NSX

Honda NSX

Imposible de adquirir en España, fue uno de los primeros coches que consiguió con su último contrato de F1. Dada su exclusividad, en 2016 valía entre 130.000 y 180.000 euros.

Renault Mégane

Renault Mégane RS

Cuando Renault fichó a Alonso en 2002  le obsequiaron con un Renault Mégane, el que sería su primer coche.

"Era amarillo. Amarillo casi marrón. Estaba muy contento. Cuando tienes 18 años, cualquier coche que te dan te hace súper feliz", reconoció Alonso a la CNN. "Tampoco es que fuera buen conductor. No es que hiciese locuras, pero no cuidaba demasiado al coche. Sólo lo limpiaba cuando llovía".

McLaren 650S

McLaren 650S

Fruto de su acuerdo con McLaren en su última temporada de Fórmula 1, este modelo de lujo está valorado entre 238.000 y 395.000 euros.

Mercedes SLR McLaren Edición 722

Mercedes SLR McLaren Edición 722
Autobild

Quizá uno de los más lujosos en el garaje de Alonso, si no el que más. Este exclusivo modelo, que en algunos concesionarios se vende hasta por 10 millones de euros, es uno de los 25 fabricados por McLaren.

Ferrari FF

Fernando Alonso y su Ferrari FF.
Autobild

Fue el primer obsequio que la Scuderia regaló a Alonso con su contrato con el equipo, allá por el año 2010. Aunque ya no se vende, su precio oficial sigue fijado en 300.000 euros.

Abarth 695

Abarth 695 70º Anniversario

Uno de los regalos fue este Abarth 695, pero la exclusiva versión roja (Ferrari), valorada entre 46.339 y 48.794 euros.

Maserati GranCabrio
Autobild

Otro de su etapa en Ferrari: el Maserati GranCabrio, valorado entre 158.000 y 180.000 euros.

Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia Spider

Una de las maravillas albergadas en su garaje desde su etapa en Ferrari es este modelo 458 Italia, valorado en 270.000 euros...

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari

... y el Ferrari LaFerrari, de 1.300.000 euros.

McLaren Elva

McLaren Elva

Por último, Alonso cuenta con un exclusivísimo McLaren Elva, que le ha costado cerca de millón y medio de euros y que no tendrá en su poder hasta finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.