Estos son todos los Mac compatibles con macOS Monterey

Craig Federighi presentando macOS Monterey

Reuters

  • El nuevo sistema operativo para Mac de Apple desembarca en otoño de este año con un sinfín de novedades centradas en la privacidad, productividad y multitarea. 
  • ¿Qué Mac son compatibles con macOS Monterey? Te estarás preguntando. Pues aquí tienes la respuesta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En la WWDC21 de Apple, la compañía de Cupertino presentó un montón de actualizaciones centradas en su sistema operativo para iPhone, Mac, iPad, Apple Watch e incluso tuvo un guiño al más que posible Apple Car

Entre lo más destacado, pusieron el foco en la privacidad —uno de los asuntos más relevantes para las compañías tecnológicas de los últimos años—, un mayor control de tu tiempo y dieron algunas pinceladas sobre lo que les espera a los usuarios de Apple en el futuro, cuando los cambios lleguen a los usuarios. 

Lo que está claro es que si entras en el ecosistema de Apple el cambio a Android es algo que seguramente ni se te pase por la cabeza

Ahora, la beta de macOS Monterey está disponible para descargar y lo cierto es que está plagada de novedades de peso: rediseño total de Safari, pantallas auxiliares al acercar un iPad al ordenador, mejoras radicales en privacidad y mucho más. 

Tengas en mente probar la beta de macOS 12 o simplemente esperar a que llegue la versión estable en otoño de este mismo año, seguro que hay una pregunta clave que te ronda la cabeza: ¿Qué Mac son compatibles con macOS Monterey?

Pues la respuesta ya está al alcance de todo el mundo y aquí vas a poder comprobar si tu equipo es capaz de actualizar a macOS 12

Mac compatibles con macOS Monterey

Existe un buen puñado de Mac compatibles con macOS Monterey. Para que te hagas una idea, el dispositivo más antiguo que podrá actualizarse será el Macbook Pro de 2013, es decir, Apple ofrecerá hasta 8 años de soporte. 

Esta es la lista completa:

  • iMac: Late 2015 en adelante
  • Mac Pro: finales de 2013 en adelante
  • iMac Pro: 2017 en adelante
  • Mac mini: finales de 2014 en adelante
  • MacBook Air: principios de 2015 y posteriores
  • MacBook: principios de 2016 en adelante
  • MacBook Pro: principios de 2015 en adelante

Mac no compatibles con macOS Monterey

Aunque igual sorprende, hay algún que otro equipo potente de Mac que no va a poder actualizar a macOS Monterey.

Los iMac, MacBook Air y Pro de 2014 no podrán actualizar al nuevo sistema operativo, aunque son compatibles con macOS Big Sur. La decisión seguro que se debe a un problema con drivers, soporte de gráficos o chip wifi, ya que si no carece de sentido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: