5 trucos para que las fotos tomadas con tu móvil Android salgan perfectas

Cámara Redmi Note 10S
  • Activar la cuadrícula, conocer el Modo Pro o huir del flash son algunos de los trucos que pueden emplear para mejorar tus fotos en Android.
  • Además, a ellos se unen otros como disparar en HDR o utilizar la lente principal. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Activar la cuadrícula, conocer el Modo Pro o huir del flash son algunos de los trucos que pueden emplear para mejorar tus fotos en Android, tanto a nivel de composición como de calidad. 

La calidad de los teléfonos de hoy en día ha hecho que la mayoría de personas recurran a la cámara presente en ellos para realizar las fotografías, tanto en el ámbito cotidiano como a la hora de viajar. 

Atrás quedaron los años en los que se cargaba con una lente para capturar la realidad, ahora eso ha quedado reservado para los profesionales. 

Cómo aprovechar tus viajes en las publicaciones de TikTok: los consejos de 2 reconocidos influencers

Sin embargo, a pesar de que los móviles son capaces de realizar imágenes con un resultado bastante bueno de forma casi automática –tan solo tienes que hacer click–, hay algunos consejos que puedes aplicar para mejorar las tomas con el Android, tanto a nivel de calidad como de composición. 

1. Activar la cuadrícula de la imagen

Realme 8 pro

Sandra Viñas

Uno de los trucos más básicos para mejorar la forma en la que se toman las fotografías en los teléfonos con el sistema operativo de Google instalado, es activar la cuadrícula. 

Esto permitirá que los elementos que se capturen queden centrados o alineados. 

Para ello, el usuario deberá dirigirse hacia la aplicación, pulsar en la rueda dentada que da acceso a los ajustes, buscar la opción Cuadrícula y activar el interruptor pertinente. 

2. Utilizar el Modo Pro 

Realme 8 Pro

Sandra Viñas

El segundo gran consejo que puedes seguir para llevar a otro nivel las imágenes que realizas con el móvil es utilizar (de verdad) el Modo Pro. 

Seguramente, la mayoría de usuarios de smartphones hayan visto que, normalmente, a la izquierda de las opciones principales de la cámara hay una bajo la denominación Pro. Aquí se pueden alterar algunas herramientas de forma similar a una cámara profesional (aunque con limitaciones). 

Vale la pena entretenerse trasteando para ver qué se puede hacer con ellos, alterando la apertura, el ISO o el balance de blancos, dependiendo de las opciones que ofrezca el dispositivo. 

3. Dispara en HDR

Xiaomi 11Ty 11T Pro

Youtube

Aunque parezca bastante obvio, otro de los trucos que puedes emplear a la hora de tomar mejores fotografías es disparar con el HDR activado. 

Si hay condiciones de buena luminosidad y se puede mantener una buena estabilidad (ya sea manualmente o mediante un trípode), es una buena forma de asegurarse que las imágenes salen bien. 

4. Huir del flash 

Xiaomi 11T Pro

Youtube

Otro de los trucos necesarios para mejorar la calidad de las fotos es olvidarse del flash. 

A pesar de que haya poca luz, suele ser mejor disparar en estas condiciones que aplicando el flash, ya que este genera sombras muy marcadas y luces aleatorias. 

5. Utiliza la lente principal 

Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro

Por último, hay móviles que cuentan con un sensor de mayor calidad que viene, por defecto, desactivado. 

Así, otro de los consejos pasa por buscar dónde se encuentra esta lente –normalmente en Más o en el menú de Ajuste– para disparar con ella, ya que aumentará ostensiblemente la calidad de la imagen.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.