Estos vaqueros con airbags en el interior podrían hacer que conducir una moto fuese más seguro

Motosharing
Getty Images
  • Airbag Inside Sweden AB ha diseñado un prototipo de vaqueros súper resistentes que tienen airbags ocultos dentro del pantalón. 
  • Su funcionamiento es muy simple: si el motorista se cae, los vaqueros lo detectan y se llenan de aire comprimido para disminuir el impacto.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes peligros a los que se enfrentan día a día los motoristas es el riesgo de sufrir una caída. Al solo contar con el casco, cualquier golpe puede provocar lesiones importantes que hacen que tengas que estar siempre alerta. 

Ahora, Moses Shahrivar, un conocido diseñador que colaboró con Harley Davidson hace años y creó unos vaqueros con protector de cuero, ha querido llevar su idea un paso más allá.

Desde su compañía, Airbag Inside Sweden AB, ha diseñado un prototipo de vaqueros súper resistentes que tienen como principal novedad la incorporación de airbags camuflados en el interior del pantalón.

El multimillonario más joven del mundo pretende impulsar todos los vehículos autónomos del futuro con una tecnología que Elon Musk tacha de "fracaso"

La idea, que está en proceso de obtener la certificación europea de salud y seguridad, tienen un funcionamiento muy simple: si la prenda detecta que el conductor se cae de la moto, automáticamente infla de aire comprimido el pantalón para así disminuir el impacto, explica Shahrivar.

De momento, tal como informa CNN, la empresa ha recaudado 150.000 euros de la Unión Europea para desarrollar la idea y se espera que sea una realidad en 2022

Hay que destacar que la tecnología equivalente para la parte superior del cuerpo existe ya desde hace más de 20 años, pero este tipo de protección sería la primera en llegar al mercado

LEER TAMBIÉN: Cómo encontrar las gasolineras más baratas con Google Maps

LEER TAMBIÉN: Este es el daño que puedes provocar a tu coche si tienes la calefacción demasiado alta en invierno

LEER TAMBIÉN: Ya han empezado los exámenes para ciclistas de la DGT: todo lo que debes saber sobre estas nuevas pruebas

VER AHORA: Por qué regalamos en San Valentín: el origen de la tradición más romántica