Estos viejos anuncios de Apple muestran lo similares (y diferentes) que eran la empresa y sus productos hace unos años

Recientemente me topé con un viejo anuncio de Apple de 1993 que presentaba los Mac como una opción más asequible.

Es evidente que ya no es así, ya que actualmente los ordenadores de Apple tienden a ser más caros que los de la competencia.

Tenía curiosidad en saber de qué otra manera Apple como empresa y sus productos diferían de la Apple de hoy, así que encontré un archivo de viejos anuncios y documentación de Apple en un sitio llamado macmothership.com.

Echa un vistazo a algunos viejos anuncios y folletos de Apple que muestran lo similar y diferente que era la empresa hace unos años:

Uno de los primeros anuncios de Apple de 1970.

One of Apple's first ads from the 1970s.
macmothership.com

Los anuncios del Mac han avanzado mucho.

Apple intentó atraer a los empresarios a mediados de la década de los 80.

Apple tried to appeal to the business crowd back in the mid 1980s.
macmothership.com

Con el tiempo comenzó a distanciarse del mercado empresarial -o al menos a atraer a un público no empresarial- con su campaña "Get a Mac" a partir de 2006.

It eventually started to distance itself from the business market — or at least appeal to a non-business crowd — with its "Get a Mac" campaign starting in 2006.
YouTube/Seantime

Apple en 1993 - "Macintosh. Hace más. Cuesta menos. Es así de simple". No es tan sencillo en 2018...

 

En 2018 los Mac cuestan más que los portátiles Windows 10 de la competencia. Y si "pueden hacer más" se presta para debate. Hoy en día, los Mac son un lujo que funcionan con un sistema operativo más simple y limpio en comparación con Windows 10, que es más asequible para una mayor cantidad de personas.

Leer más: Si tienes un iPhone 6S o un modelo más antiguo es oficialmente hora de renovar tu móvil

 

Apple solía hacer demostraciones en sus oficinas.

Apple used to offer in-office demonstrations.
macmothership.com

De vuelta a los días en los que los ordenadores no eran tan utilizados y sus usos como máquinas de negocio no eran tan obvios, los fabricantes de ordenadores tenían que encontrar la forma de vender sus productos. No fue diferente para Apple en 1983. 

 

Gran parte del marketing de Apple iba dirigido a personas que todavía no se habían dado cuenta del potencial de los ordenadores, o que pensaban que eran muy difíciles de usar.

A lot of Apple's marketing used to focus on people who hadn't realized the potential of computers yet, or who thought they were too difficult to use.
macmothership.com

Más tarde, Apple haría ordenadores con diseños más atractivos en comparación los aburridos temas que ofrecían la mayoría de los ordenadores a principios de los 90.

Later, Apple would also make computers with more appealing designs compared to the dreary "tech beige" color themes that most computers had in the early late 1990s.
macmothership.com

Actualmente, se trata más de tener un diseño minimalista y elegante, funciones, potencia y funcionalidad. Además la compañía se enfoca en el mercado "pro" por encima del usuario habitual de ordenadores.

Today, it's more about sleek minimalist design, features, power, and functionality, and the company appeals to the "pro" market on top of the regular computer user.
Apple

Apple solía ser todo simplicidad, y todavía lo es. Sin embargo esto no queda tan claro con sus portátiles más recientes.

Apple used to be all about simplicity, and it still is. But it's not as clear cut with the its most recent laptops.
macmothership.com

Gran parte del éxito que Apple obtuvo con sus dispositivos tuvo que ver con su simplicidad. Eran — y siguen siendo — más limpios y sencillos de usar que los dispositivos de la competencia, que tienden a atraer a una amplia gama de personas.

Recientemente, cuando Apple cambió todos los puertos a USB-C en sus MacBook Pro, la simplicidad comenzó a desvanecerse. USB-C está diseñado para hacer las cosas más fáciles y mejores. Te permite conectar todo lo que normalmente conectas a tu ordenador, pero en lugar de tener un montón de accesorios conectados que sobresalen de todos los lados de tu portátil, los conecta en un solo puerto.

Leer más: 7 formas de proteger la información de tu empresa 

Aún así, la empresa fue demasiado agresiva con el cambio a USB-C, ya que muchas personas todavía no están preparadas para hacer el cambio, especialmente cuando incluye comprar mochilas, adaptadores y costosas bases de conexión para beneficiarse de eso. 

En muchos aspectos, la Apple de hoy en día es bastante similar a la antigua Apple.

In many respects, today's Apple is also very similar to the Apple of old.
macmothership.com

El eslogan apenas ha cambiado. La compañía siempre ha presumido de frases pegadizas acerca de cómo fabrica computadoras elegantes, incluso en 1984. 

 

Apple intentó crear dispositivos de mano que pudieran ser utilizados como ordenadores, más parecido a lo que hoy en día es el iPad.

Apple tried to make handheld devices that could be used like computers, much like it does today with the iPad.
macmothership.com

Apple ha estado creando dispositivos de mano que están diseñados para ser utilizados como ordenadores. Recientemente, nos ha intentado convencer de que los iPad pueden reemplazar a los portátiles. 

Hay muchos más anuncios y folletos de Apple en macmothership.com.

There are hundreds more old Apple ads and brochures on macmothership.com.
macmothership.com

Echa un vistazo en macmothership.com para ver más anuncios y folletos de Apple desde 1976 hasta 2002.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.