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Esta es la estrategia 'zero waste' de Inditex para ser sostenible en 2025 que cambiará la forma en la que vistes y compras

Junta General de Accionistas de Inditex
Junta General de Accionistas de Inditex Inditex
  • Inditex lanza su plan para alcanzar la plena sostenibilidad que conlleva la sustitución del plástico y el uso de textiles orgánicos.
  • Este plan bautizado como 'zero waste' fue presentado en la misma junta de accionistas en la que se aprobó el nombramiento de Carlos Crespo como nuevo consejero delegado.
  • La estrategia de sostenibilidad se pondrá en marcha tras completar la integración total de las tiendas físicas con la plataforma online en 2020.

Inditex pisa el acelerador en su estrategia medioambiental. En la última junta de accionistas, el grupo gallego ha lanzado su plan de acción para alcanzar la plena sostenibilidad que pasa por la sustitución del plástico y el uso de textiles orgánicos.

En la misma junta de accionistas en la que se dio luz verde al nombramiento de Carlos Crespo como nuevo consejero delegado del gigante del textil, Pablo Isla avanzó que el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilice las marcas del grupo serán tejidos orgánicos, sostenidos o reciclados antes del 2025. De hecho, estos tres tejidos representan junto a la viscosa, que alcanzará estos objetivos en 2023, el 90% de la materia prima que compra el grupo.

Otra de las patas de su estrategia pasa por eliminar las bolsas de plástico en todas sus cadenas el próximo año, algo que ya ha implementado en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe. El objetivo del grupo es que, en 2023, la compañía no genere ningún residuo y se hayan eliminado totalmente los plásticos de un solo uso para los clientes.

Leer más: Las cifras que demuestran por qué Inditex destroza a sus competidores en la carrera del retail frente a H&M, Uniqlo, Gap y Primark

Este programa que presentó Pablo Isla ha sido bautizado como “zero waste” y su primer paso consiste en que el 25% de sus prendas tengan el distintivo medioambiental join life. 

“La sostenibilidad es una tarea constante en la que estamos implicados todos los que formamos parte de Inditex y en la que estamos involucrando con éxito a todos nuestros proveedores”,  señaló el presidente del Inditex. 

Inditex acometerá su estrategia de sostenibilidad después de haber completado uno de sus programas más ambiciosos: alcanzar en 2020 la integración total de las tiendas físicas con la plataforma online en las 8 cadenas del grupo.

En 2025, también se propone que el 80% de la energía que consume el grupo en sus fábricas, sedes, almacenes y tiendas provengan de fuentes renovables. 

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