Pasar al contenido principal

Esta es la estrategia que recomienda un emprendedor de éxito para impulsar el crecimiento de un negocio

Acuerdo entre empresarios
Gettyimages
  • La clave para impulsar tu negocio reside en contar con solo una meta, un reto y un KPI a la vez.
  • Es fundamental conocer el enfoque de tu empresa y saber cómo ejecutarlo. 
  • También es realmente importante revisar los objetivos a los que quieres llegar de manera trimestral. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La gran preocupación de los empresarios y los emprendedores siempre reside en el mismo punto: cómo conseguir impulsar el crecimiento de su negocio y convertirlo en una empresa de gran éxito.

Si te encuentras en esta tesitura, has de saber que únicamente tendrás que seguir una única estrategia para conseguir el reconocimiento que estás buscando. 

Según un artículo de Sean Wise, un emprendedor de éxito, publicado en el medio americano Inc., lograr ese objetivo pasa por enfocarte por completo en una sola meta, un solo objetivo y un sola KPI a la vez. Es habitual tratar de abarcarlo todo, pero dadas las enormes ramificaciones que tiene cualquier proyecto empresarial, eso es imposible y puede acabar en fracaso.

Leer más: 8 claves para montar tu propio negocio en base a los consejos de estos empresarios que han alcanzado el éxito

Lo primero y más importante que recomienda es conocer el rumbo que quieres tomar para llegar al éxito y saber en qué punto del camino estás.

Habla de cinco carreras principales: volumen, ingresos, escala del negocio, beneficios y flujo del dinero y determina una meta para cada una de ellas que tendrás que alcanzar de una en una. 

El empresario tiene claro que estos objetivos son realmente válidos, pero tener claro el enfoque no tiene nada que ver con saber ejecutarlo.

Para ello recomienda tomarse un momento para conocer el punto de partida, ya que es la única manera de tener claro a dónde quieres llegar, determinar bien los KPI y revisar trimestralmente los objetivos, ya que dependiendo de la situación actual de la compañía, estos pueden cambiar. 

Sean Wise es un empresario canadiense que trabaja como columnista en The Globe and Mail, es socio de Ryerson Futures Inc, actúa de consultor para CBC y realiza charlas internacionales sobre como impulsar cualquier tipo de negocio.

Se le conoce principalmente por su programa de televisión The Naked Entrepreneur en donde habla sobre emprendimiento.

Y además