Así va a conseguir Uber que su negocio publicitario valga 1.000 millones, según los propios anunciantes

Una entrega autónoma para Uber Eats.
Una entrega autónoma para Uber Eats.
  • Uber aspira a facturar 1.000 millones de dólares en publicidad en 2024. Se enfrenta a la dura competencia de minoristas y otras aplicaciones como Lyft.
  • Los anunciantes explican a Business Insider cómo la empresa de transporte compartido y reparto de comida está promocionando sus anuncios.

Uber tiene grandes ambiciones de convertirse en un importante actor publicitario, con planes para hacer crecer su negocio de publicidad de los 500 millones de dólares de ingresos actuales a más de 1.000 millones en 2024.

Uber destacó durante su conferencia de resultados a principios de este mes que había aumentado el número de anunciantes activos en su plataforma en un 80% en 2022. Sin embargo, solo el 25% de los comerciantes de Uber se anuncian en la plataforma, afirmó el CEO Dara Khosrowshahi entonces.

Uber promocionó el alto valor de sus anuncios. Los anunciantes pagan un CPM (coste por mil impresiones) de 45 dólares (alrededor de 42 euros) que es significativamente superior al que pagan las redes sociales y plataformas de streaming.

La empresa justifica sus elevados precios publicitarios ofreciendo a los anunciantes sus datos de primera mano, que muestran dónde está la gente y adónde va. Estos datos pueden utilizarse para orientar y medir los anuncios.

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Los anunciantes explicaron por qué los anuncios de Uber son tan valiosos y cómo la empresa ha sido capaz de atraer sus presupuestos.

Uber ha declinado hacer comentarios para este artículo.

1. Los datos de Uber son fundamentales para su estrategia de publicidad de viajes en coche

Uber vende anuncios de búsqueda que permiten a las marcas promocionar productos vendidos en tiendas y restaurantes dentro de la aplicación. 

La empresa asegura que 315.000 comerciantes compran anuncios a través de la plataforma Uber Eats. Los formatos y precios de esta oferta son muy similares a los de los anuncios de DoorDash, según Briana Finellli, responsable de comercio de la agencia de publicidad Wavemaker. 

Sin embargo, los datos de primera mano que Uber proporciona a los anunciantes ofrecen una visión única, revelando la frecuencia con la que la gente viaja, a dónde van y cuánto tiempo pasan en el coche, según los expertos consultados. 

Esos datos pueden utilizarse para encontrar características únicas —como la frecuencia con la que la gente viaja al aeropuerto— y servirles anuncios personalizados, explica Billy Courtney, responsable de asociaciones con medios comerciales de The Stable. 

"Nunca habíamos podido ser tan precisos", afirma.

Sin embargo, la oferta publicitaria de Uber basada en datos no es tan atractiva como la que ofrecen competidores minoristas como Walmart y Target. Uber simplemente no tiene los datos de transacciones que hacen que los medios minoristas de los competidores sean tan atractivos, comenta Finelli.

2. Los anuncios en carritos de Uber pueden llegar a más gente que los de otras empresas emergentes de publicidad exterior

Uber es muy competitivo frente a otros anunciantes fuera del hogar, como Lyft y la empresa de tecnología publicitaria Firefly, gracias a su escala, opina Brian Rappaport, CEO y fundador de la agencia de publicidad fuera del hogar Quan Media Group. 

La empresa ofrece anuncios físicos en carteles que se colocan encima de los vehículos en Estados Unidos.

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Rappaport explica que Uber ofrece a los anunciantes su amplia flota de más de 3.500 taxis y coches de Nueva York, que pueden mostrar anuncios. Uber dice a los anunciantes que sus taxis pueden alcanzar hasta 1.800 millones de impresiones mensuales. 

Los anunciantes también pueden orientar los anuncios para que solo aparezcan en los coches de Uber en códigos postales específicos, asegura.

3. Uber también quiere hacerse con una parte del lucrativo mercado de la publicidad en vídeo

Uber está poniendo a prueba un programa en mercados como California para vender anuncios que aparecen en tablets instaladas en la parte trasera de los coches Uber. Los anuncios aparecen junto a información como el estado de un viaje o datos sobre un conductor.

Aunque otros servicios, como Octopus Interactive, propiedad de T-Mobile, ofrecen anuncios similares, Uber intenta diferenciarse con la posibilidad de personalizar el contenido en función de los datos del viaje.

El formato de anuncio en tablet se dirige directamente a los presupuestos de publicidad en vídeo. En una entrevista concedida a Beet.TV, Mark Grether, director general de publicidad de Uber, afirmó que los anunciantes pueden reutilizar campañas de televisión en streaming en las tablets de Uber.

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