La estrella de Youtube que se ha hecho millonaria comiendo marisco y no es gallega

Iván Cernadas
Bethany Gaskin la reina del marisco
Bethany Gaskin la reina del marisco
  • Bethany Gaskin, es una YouTuber especializada en comer marisco. Según ella, se ha hecho millonaria comiendo patas de cangrejo, langostas y mejillones, entre otros platos.
  • "La Reina del marisco hervido" , así se define ella misma en las redes sociales donde acumula 1,9 millones de seguidores en YouTube y más de 900.000 en Instagram.
  • Ha dejado su trabajo "por vocación", realiza sus vídeos desde su casa de Cincinnati, en EE.UU., y como habrás adivinado, no, no es de Galicia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

 YouTube es una caja de sorpresas, en la plataforma de streaming nos podemos encontrar de todo, desde youtubers famosos como PewDiePie que comenzaron comentando videojuegos y ahora es una estrella mundial con casi 100 millones de suscriptores a cómicos como el chileno German, pasando por músicos como Kondzilla o deportistas como Dude Perfect

Todos estos youtubers comparten una cosa en común, tienen millones de suscriptores, pero ahora descubrimos una nueva estrella en ciernes, nos referimos a Bethany Gaskin, una youtuber especializada en comida que en una entrevista para el periódico New York Times, afirmó ser millonaria gracias a comer marisco por internet. 

Y no es para menos, Bethany Gaskin cuenta con 1,9 millones de seguidores en YouTube y más de 900.000 en Instagram por lo que con estas cifras no es de extrañar que se gane la vida comiendo langostas, cangrejos, mejillones y toda tipa de marisco. 

Lo más curioso del caso es que, según ella, "todo comenzó como una afición y acabó siendo un trabajo". De hecho, abandonó su anterior empleo y no necesitó consultarlo con nadie ya que renunció a su trabajo por fe.

La fama y éxito de esta influencer que destroza patas de langosta, corta patas de cangrejo gigantes, come patatas y moja todas estas cosas en salsa ante la cámara, puede estar en el ASMR. Las siglas ASMR vienen de 'Autonomous Sensory Meridian Response' o, en castellano, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Es un fenómeno biológico que, al parecer, provoca placer cuando escuchas y/o ves algo que satisface a tu cerebro. Sólo así se explica que uno de sus vídeos más exitosos tenga casi 12 millones de visitas.

Incluso, organiza concursos de comida picante y desafíos para comer guindillas y pimientos picantes, aunque eso no quita que su comida favorita sea el marisco. Tal es el éxito de su afición que ha permitido a su marido retirarse de su empleo.

Lo más curioso es que cuenta con un título de graduada en Educación infantil y era dueña de una guardería que vendió antes de tener otro trabajo que abandonó para dedicarse a su verdadera pasión la comida, en especial, el marisco, no en vano se llama a sí misma "La reina del marisco".

Si quieres conocer un poco más de esta youtuber, te invitamos a que visites su canal de YouTube en el siguiente enlace.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.