Los estrenos de HBO, Movistar y Amazon Prime Video de julio que no te puedes perder

Raquel Hernández Luján
Sharp Objects HBO

En verano, la maquinaria de la televisión en streaming no se detiene y las principales plataformas ya tienen una parrilla interesante de estrenos preparados para llegar a todos los paladares.

A continuación puedes leer las novedades más relevantes del catálogo de estrenos de HBO España, Movistar + y Amazon Prime Video para el mes de julio.

Puedes consultar también la programación de Netflix para el mes de julio.

Estrenos de series en HBO España en julio

The Strain

The Strain HBO
  • Fecha de estreno: 1 de julio (Temporada 3).

El thriller que consta de 10 nuevos episodios cuenta la historia del Doctor Ephraim Goodweather, líder del equipo Canary del CDC de Nueva York.

Su equipo tiene encomendada la misión de investigar la aparición de un brote vírico que se revela como una antigua y malvada raza de vampiros.

Mientras la epidemia se extiende, Eph y un grupo de ciudadanos neoyorquinos librarán una lucha por la supervivencia de la humanidad.

¿Cuáles son las principales plataformas de streaming que operan en España? Coste, programación y características

Heridas abiertas (Sharp Objects)

Sharp Objects HBO
  • Fecha de estreno: 9 de julio.

Amy Adams protagoniza esta serie de ocho episodios, creada por Marti Noxon, basada en la novela homónima de Gillian Flynn, con guión de Noxon y Flynn y dirigida por Jean Marc Vallée (Big Little Lies).

La reportera Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir el asesinato de una preadolescente y la desaparición de otra.

Mientras trata de poner orden al puzzle psicológico de su pasado, descubrirá que este se identifica de manera significativa con el de las jóvenes víctimas.

Heathers (Escuela de jóvenes asesinos)

Heathers
HBO
  • Fecha de estreno: Episodios 1-3 el 11 de julio; episodios 4-8 a partir del 18 de julio.

Basada en el título cinematográfico de culto de los 80, conserva la esencia de comedia adolescente ácida y oscura, pero ambientada en la actualidad. Veronica siempre ha sido la niña buena del instituto, pero ahora se ha unido al grupo de Heathers.

Aunque su comportamiento le crea conflictos internos, sigue en el grupo por miedo a ser rechazada y enfrentarse al poderoso clan. Pero esto cambia cuando conoce y se enamora del conflictivo JD, que vive su particular y temeraria cruzada contra los alumnos de Westerburg High.

Desde que fuera testigo del suicidio de su madre cuando era pequeño, JD no experimenta muchos sentimientos, hasta que se encuentra a Veronica. Cuando Heather Chandler amenaza a Veronica, JD se ve envuelto en una peligrosa espiral que terminará con la muerte accidental de la líder de las Heathers, y les obligará a hacer creer a los demás que fue un suicidio.

Pero pronto descubrirán asombrados que Heather Chandler ha sobrevivido, y que su secreto ahora se les vuelve en contra.

Además, también desde el 11 de julio, la película Escuela de jóvenes asesinos en la que se basa la serie, protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater y Shannen Doherty, estará disponible en HBO España. 

Snowfall

Snowfall HBO
  • Fecha de estreno: 20 de julio (Temporada 2).

Vuelve la historia sobre los albores de la epidemia del crack y su devastador impacto en la cultura tal y como la conocemos.

En esta segunda temporada, las historias de sus protagonistas se cruzan y superponen en el Los Angeles de 1984, todos ellos en busca de sus objetivos principales: dinero, poder e influencia. 

La narración sigue a distintos personajes en un violento rumbo de colisión, como Franklin Saint (Damson Idris), un joven emprendedor callejero en búsqueda de algo mejor; Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta), un luchador mexicano inmerso en una lucha de poder con una familia de criminales; Teddy McDonald (Carter Hudson), un agente de la CIA que huye de un oscuro pasado y que comienza una operación no oficial para financiar a los Contras nicaragüenses; y Lucía Villanueva (Emily Rios), la calculadora hija de un jefe del crimen mexicano.

Sr. Ávila

sr Avila HBO
  • Fecha de estreno: 30 de julio (Temporada 4).

Original de HBO Latin America, la serie llega a su cuarta y última temporada después de ser galardonada con el Emmy a mejor serie extranjera.

HBO España estrena en simultáneo con HBO Latin America y HBO US esta nueva tanda de diez episodios que dan cierre a la historia.

Narra la vida de un hombre común, que decidió ganarse la vida haciendo que otros la pierdan, su ascenso a la cima de una organización criminal y su irremediable descenso… la vida cotidiana de un esposo, padre, amante, empleado y asesino a sueldo.

Documentales y especiales de HBO España en julio

En la mente de Robin Williams

Robin Williams HBO
  • Fecha de estreno: 17 de julio.

Un retrato divertido, íntimo y emotivo de uno de los comediantes más queridos e brillantes del mundo. Relatado en gran parte según las propias palabras de Williams, el documental destaca su aportación a la comedia y a la cultura en general, desde los días salvajes de los últimos años 70 en Los Angeles hasta su muerte en 2014. 

Marina Zenovich (ganadora de un Emmy por el documental también de HBO Roman Polanski: Wanted and Desired) dirige el documental.

Bill Maher: Live from Oklahoma

Bill Maher HBO
  • Fecha de estreno: 8 de julio.

El undécimo especial de stand-up de Bill Maher en HBO se estrena el 8 de julio y será una grabación hecha de su espectáculo en vivo en Tulsa (Oklahoma).

“La paradoja de mi vida es que, cuanto más horrible se vuelve mi país bajo el mandado de Trump, más diversión en mis shows”, reconoce Maher, conductor del programa de HBO Real Time with Bill Maher, que se encuentra en su décimo sexta temporada en el canal.

Desde allí, Maher ofrece su perspectiva única de la actualidad, incluido el clásico monólogo de apertura, debates y entrevistas a invitados.

Listado de películas de estreno en HBO España en julio

1 de julio

  • Chinatown
  • Los chicos del coro
  • Furia de titanes
  • Paseando a Miss Daisy
  • El Padrino
  • El Padrino Parte II
  • El Padrino III
  • La isla mínima
  • Loose Cannons
  • El amante
  • Chicas malas 
  • Chicas malas 2
  • Shooter: El tirador
  • Las crónicas de Spiderwick
  • Los chicos están bien
  • Los intocables de Eliott Ness 
  • Zipi y Zape y el club de la canica

8 de julio

  • Reservoir Dogs

11 de julio

  • Heathers. Escuela de jóvenes asesinos

19 de julio

  • Tomorrowland: El mundo del mañana

22 de julio

  • La leyenda de Tarzán

23 de julio

  • Saw V
  • The Imitation Game (Descifrando Enigma)

25 de julio

  • Death Proof

HBO Kids

Nuevos episodios de Zak Storm, My Little Ponny: La Magia de la Amistad y Nella, una princesa valiente a partir del 1 y 6 de julio y películas disponibles a partir del 1 de julio:

  • Atlantis: el imperio perdido
  • Soñando, soñando… triunfé patinando

Estrenos de series en Movistar + en julio

El próximo mes de julio llegan a Movistar Series (dial 11) dos series animadas para adultos.

Por primera vez, la comedia de Showtime Animado Presidente (con el humorista Stephen Colbert como productor ejecutivo), sobre el fatigoso día a día del presidente Donald Trump.

También vuelven las presas de 'Orange Is the New Black' (T6 en exclusiva en Movistar Series) y 'Archer' (T9, Danger Island): mismos personajes, distintos roles y una nueva localización: una isla del Pacífico.

Animado presidente

Animado presidente
Movistar +
  • Fecha de estreno: Estreno en dual en Movistar Series Xtra (dial 12) el miércoles 4 de julio, con maratón de los 4 primeros episodios y nuevos episodios cada semana desde el jueves 5 de julio. También disponible bajo demanda.

Con el humorista Stephen Colbert como productor ejecutivo, la serie nos abre las puertas de esta versión animada de la Casa Blanca para conocer el fatigoso día a día del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de la leal tropa de familiares, confidentes y amigos que le rodean.

La serie está basada en una serie de sketches que el propio Colbert incluía en su programa The Late Show with Stephen Colbert y parodia muchas de las situaciones reales del presidente y las lleva al terreno de la caricatura surrealista: desde “ganar” el Estado de la Nación, hasta dar una lección a un jugador de la NFL o nombrar a Melania como el nuevo pájaro nacional. 



Archer

Archer TV
  • Fecha de estreno: 16 de julio (estreno de episodio diario desde ese día en Movistar Series Xtra, dial 12). 

Sterling Archer sigue en coma, eso es lo único que sabemos de él. De la película de cine negro de la anterior temporada no queda ni rastro. El nuevo Sterling Archer es un piloto tuerto y alcohólico que se estrella con su avioneta en la isla Mitimotu en mitad del Pacífico. 

Estamos en 1939 y, mientras el resto del mundo aguarda el inminente comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Archer sólo está preocupado por sobrevivir a manadas de dragones de Komodo, anacondas, babuinos súper inteligentes, nazis wannabes, arenas movedizas, piratas, caníbales, y, sobre todo, a la ausencia de un buen sitio donde beberse su próxima copa.

Siguiendo la dinámica de tematizar cada temporada de manera aleatoria, con Archer aún en coma, los nuevos episodios dan otro giro al extravagante dream team del Servicio Secreto de Inteligencia Internacional encabezado por Sterling Archer. 



Mismos personajes, distintos roles: Archer es ahora un piloto tuerto y alcohólico, Pam es su fiel co-piloto, Malory regenta un lujoso hotel en mitad de la jungla, Lana es una atractiva princesa indígena y Cyril es un amanerado sargento alemán.

Orange Is the New Black

Orange is the new black
  • Fecha de estreno: Toda la temporada 9 completa bajo demanda, desde el sábado 28 de julio (al día siguiente de EE UU) y maratón de la temporada completa en Movistar Series (dial 11).

Tras los intensos tres días de amotinamiento, al final de la temporada 5 gran parte de las reclusas eran divididas en dos autobuses y trasladadas a otro lugar del que no saben nada. Piper, Alex, Frieda, Suzanne, Cindy, Taystee, Red, Nicky y Gloria esperaban la irrupción de los CERT en su improvisado búnker sin perder la dignidad.

En los nuevos episodios las historias se dividirán en dos centros penitenciarios diferentes, algo que se verá más claramente, por ejemplo, en la trama de Flaca y Maritza, que han sido separadas. Mientras tanto, Lorna afrontará su embarazo.

La comedia creada por Jenji Kohan ('Weeds') y basada en la autobiografía de Piper Kerman, 'Orange Is the New Black' sigue siendo una de las series más esperadas de la temporada veraniega.

 La nueva temporada sigue contando con el reparto femenino más coral y numeroso de la televisión,encabezado por Taylor Schilling, nominada al Globo de Oro por su papel.

De hecho, la serie ha recibido por tercer año consecutivo el premio a mejor reparto de comedia en los SAG Awards (los premios del sindicato de actores).
Al reparto femenino más numeroso y coral de la televisión, se une esta temporada la actriz Rebecca Knox ('Bulls') en el papel de Tina Swope, una nueva reclusa pequeña pero matona.

Listado de películas de estreno en Movistar+ en julio

  • Perfectos desconocidos
  • Coco
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla
  • Wonder
  • Insidious: La última llave
  • Dando la nota 3
  • Una vida a lo grande
  • Dos padres por desigual
  • Tierra firme
  • Tierra de Dios
  • Ancien y el mundo mágico

Cine inédito destacado:

  • Swinging Safari
  • Monster Hunt
  • Monster Hunt 2
  • Growing Up Smith
  • Mañana y todos los otros días

Estrenos de series en Amazon Prime Video en julio

Eat Race Win

Amazon anuncia que la docuserie EAT. RACE. WIN, antes conocida como la serie de Hannah Grant del Tour de France, se estrenará el viernes 27 de julio, exclusivamente en Prime Video.

Este Prime Original sigue a Grant, la primera chef femenina en la famosa carrera ciclista del Tour de Francia, y al equipo Orica-Scott 2017. Los seis episodios estarán disponibles en esta fecha en streaming, fecha que coincide con el lanzamiento del nuevo libro de cocina del mismo nombre de Grant.
 
EAT. RACE. WIN
 es una aventura entre bastidores y fuera de la bicicleta, en el mayor evento deportivo anual del planeta: El Tour de Francia. La chef Hannah Grant lleva a los miembros dePrime a su “carrera dentro de la carrera” mientras busca comida de alto rendimiento para el equipo ciclista profesional de Australia, Orica-Scott. Mientras el Director Deportivo de Orica-Scott, Matthew White, anima a sus corredores hacia la victoria, Grant y su equipo crean con maestría un menú diario de comida rica en sabor y orientada a facilitar “combustible” a los corredores para afrontar más de 2.200 agotadoras millas.

A lo largo del Tour y a través del paisaje culinario de Francia, Grant -conocida como la Reina de la Cocina de Alto Rendimiento y la primera chef de pedigrí de élite en las carreras- nos muestra exactamente lo que se necesita para rendir al límite de la resistencia humana durante 21 días de carrera.
 
Los miembros de Prime podrán hacer streaming de EAT. RACE. WIN. exclusivamente a través de la app de Prime Video para televisores, dispositivos conectados incluyendo Fire TV, dispositivos móviles y en línea en amazon.com/eatracewin. Los usuarios también pueden descargar la serie a dispositivos móviles para verla sin conexión, sin coste adicional para sus suscriptores. La serie será un lanzamiento global y estará disponible en PrimeVideo.com para los miembros de PrimeVideo en más de 200 países y territorios.

Y hasta aquí las novedades de la programación de las plataformas de streaming que operan en España. Bueno, bonito y variado para un mes de julio cargado de estrenos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.