Los 12 estrenos más potentes de Movistar Plus para este 2021

Los espabilados

Movistar

  • Movistar Plus tiene un catálogo de estrenos para 2021 realmente potente. 
  • A lo largo del año desembarcará la nueva serie original de Alejandro Amenábar, la Stranger Things de Movistar, Paraíso o el nuevo trabajo de Enrique Urbizu, por citar algunos ejemplos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Este año va a ser muy interesante para las principales plataformas de streaming.

Todas ellas ya han dejado caer sus futuros planes para 2021 y lo cierto es que pinta muy bien para los amantes de las series. Netflix, por ejemplo, tiene en su agenda la cuarta temporada de Stranger Things; HBO tiene como principal plato fuerte la nueva temporada de El cuento de la criada; Disney Plus con un montón de series de Marvel así como de Star Wars; y Prime Video destaca por la serie de El Señor de los Anillos

Las series ya no son lo que eran: por qué Netflix, Amazon o HBO potencian formatos cortos que enganchen rápido y cuál es el riesgo para el espectador

Sin duda, un año de escándalo, pero en este combo falta un actor principal, Movistar Plus, la plataforma española que con el tiempo ha logrado albergar en su interior un catálogo envidiable y que tiene un montón de series y películas para 2021 bastante potente con el que quiere hacerse un buen hueco en la guerra del streaming. 

Y la verdad es que, viendo lo que está por venir, todo apunta a que va a ser un rival duro de batir. 

Estos son los estrenos más potentes de Movistar Plus para 2021.

1. La unidad (T2)

La unidad

Movistar

La fantástica serie policial de Dani de la Torre abrirá un nuevo caso contra la lucha yihadista en España.

De momento, eso sí, no se tiene una ventana de lanzamiento para la serie, pero ya cuentan con el guión de esta nueva temporada y se espera que el rodaje empiece cuanto antes.

2. Los espabilados

Los espabilados

Movistar

Uno de los primeros estrenos de 2021 para Movistar Plus es la nueva creación de Albert Espinosa que llega a la plataforma el próximo 29 de enero.

La historia te llevará a conocer a un grupo de chavales que se escapan de un centro psiquiátrico en el que están ingresados y en su aventura tendrán que encontrar su lugar en el mundo y descubrir su papel 

3. Merlí: Sapere Aude (T2)

merli sapere aude

Movistar

Se trata de un drama que comienza unos meses después de la muerte de Merlí y que tiene como protagonista a Pol, el protagonista del popular profesor fallecido. 

En esta segunda parte, los alumnos regresan a las aulas y se seguirá explotando la figura de Pol y su relación con el resto de personajes, así como de Rai o María Boleño y tratar de cerrar y dar más sentido a las tramas que se quedaron abiertas durante la primera temporada. 

No hay fecha de estreno, pero ya ha terminado la grabación, así que debe estar a la vuelta de la esquina.

4. Palm Springs

Palm Springs

Movistar

Andy Samberg al que seguro que conoces por su papel en Brooklyn Nine-Nine y Cristina Millioti de Cómo conocí a vuestra madre forman la pareja de protagonistas de una comedia romántica que ha puesto patas arriba el género por la originalidad de la propuesta. 

Lo mejor es que no tendrás que esperar mucho para ver esta película, ya que llega a Movistar Plus el próximo 29 de enero

5. Hierro (T2)

Hierro

Movistar

El próximo 19 de febrero se estrenará la segunda temporada de Hierro, un thriller protagonizado por Candela Peña en donde tendrá que lidiar con un nuevo caso que dividirá la isla en dos y acabará explotando en un asesinato en el que hay un montón de posibles sospechosos. 

6. Vida Perfecta (T2)

vida perfecta

Movistar

La aclamada serie exclusiva de Movistar Plus creada por Leticia Dolera los protagonistas volverán a plantearse cómo gestionan las expectativas de su vida frente a la cruda realidad. 

En clave de comedia, conocerás en profundidad a todos y cada uno de los personajes y sus conflictos personales. 

De momento, eso sí, no hay fecha de estreno, aunque iniciaron su grabación el pasado 7 de septiembre. 

7. La fortuna

La fortuna

Movistar

Quédate con un nombre: Alejandro Amenábar. Sí, La fortuna es la nueva serie original de Movistar Plus que nace como una producción internacional liderada por Álvaro Mel y Ana Polvorosa en un thriller de aventuras épico que tiene como objetivo recuperar el espíritu y la narrativa de los grandes clásicos.

Alex, el protagonista, tendrá que embarcarse en una misión para recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild.

Se estrenará en 2021, pero no hay fecha exacta para su llegada a la plataforma. 

8. Libertad

Libertad

Movistar

No se sabe mucho de Libertad, pero promete ser uno de los estrenos más potentes de Movistar Plus este 2021

La serie tiene como director a Enrique Urbizu y estará producida por LAZONA, junto al mismo equipo creativo de la fantástica Gigantes

La serie te llevará a conocer a una mujer apodada La Llanera, que tras 17 años en prisión trata de vivir la libertad que le fue robada junto a su hijo mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. 

9. Paraíso

Paraíso

Movistar

La Stranger Things de Movistar Plus. A pesar de que tenía fijado su estreno en 2020, la serie pasó a 2021 y todavía sigue sin fecha de estreno, pero hay muchas ganas de verla. 

Un grupo de chavales descubren mientras buscan a la hermana desaparecida de uno de los protagonistas que los que la tienen cautiva no son de este mundo. 

10. Reyes de la noche

reyes de la noche

Movistar

Una comedia que se inspira en la edad de oro de la radio deportiva española de los 80 y 90 y que tiene en su reparto su principal atractivo: Javier Gutiérrez y Miki Esparbé. 

Tendrá seis episodios de 30 minutos y se espera en la primera mitad de 2021.  

11. Supernormal

Supernormal

Movistar

De nuevo otra comedia pero con varios nombres a los que prestar mucha atención: Marta Sánchez (Aída, Allí abajo) y Olatz Arroyo (Allí abajo, El mejor verano de mi vida) como creadores y guionistas y Emilio Martínez-Lazaro (Ocho apellidos vascos) ejerciendo en la silla de director. 

Y como punto de partida una propuesta muy original: qué significa ser jefa en un banco de inversión y madre de una familia en el siglo XXI.

Tampoco cuenta con fecha de estreno, pero el rodaje empezó el 17 de octubre de 2020, así que lo lógico es pensar que llegue en los 6 primeros meses de 2021. 

12. Todos mienten

Todos mienten

Movistar

Y para cerrar esta lista que engloba los mejores estrenos de Movistar Plus en 2021, la nueva obra de Pau Freixas que te llevará al ficticio Belmonte donde el pueblo se ve agitado por la aparición de un extraño vídeo sexual. 

Todo se complica más, eso sí, cuando aparece un cuerpo en el acantilado que parece tener cierta conexión con el vídeo, aunque es un absoluto misterio. 

El rodaje terminó hace unas semanas, así que la serie desembarcará en la plataforma en los primeros meses del año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.