Un estudiante alemán crea un airbag para teléfonos: detecta si se caen y se abre antes de que choquen

AD
AD
  • La funda de teléfono con amortiguación activa (AD), patentada por el estudiante alemán Philip Frenzel, es una alternativa a las fundas normales. Viene con truco.
  • Hasta ahora es sólo un prototipo: puede detectar si el teléfono se cae y abrirse para que rebote cuando llegue al suelo. Esto evita cualquier rasguño o grieta en las superficies planas.
  • Una vez que levantes el teléfono, sólo tienes que volver a plegar los resortes.

Hay muchas opciones para proteger eficazmente los teléfonos móviles de daños, ya sean daños causados por el agua, grietas, rasguños o cualquier otra cosa. Pero estas fundas a menudo tienen un precio: hacen más grandes los móviles.

Un estudiante alemán llamado Philip Frenzel ha patentado una solución potencial para este problema: la funda AD (amortiguador activo, por sus siglas en alemán). El estuche viene con sensores que pueden detectar cuando el teléfono está en caída libre, lo que provoca la liberación de cuatro resortes que hacen que el teléfono rebote al golpear contra el suelo. Así amortigua el impacto y, con suerte, evita rasguños o grietas.

De momento, la funda parece una buena solución para las caídas en superficies planas. Pero no está claro si evitaría arañazos o grietas si el teléfono se cayera sobre una superficie irregular.

Aún no está a la venta, pero Frenzel ya ha adquirido una patente y ha recibido un premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica por su creación.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: