Un estudiante alemán inventa el airbag definitivo para el móvil: detecta cuándo se cae para evitar que se rompa

Airbag movil
  • La funda de amortiguación del teléfono (AD), patentada por el estudiante alemán Philip Frenzel, es una alternativa a las fundas convencionales y viene con un ingenioso truco.
  • Hasta ahora es sólo un prototipo pero AD puede detectar el momento en que se está cayendo el teléfono móvil y soltar un airbag cuando toca el suelo haciéndolo rebotar y evitando arañazos o grietas en las superficies planas.
  • Una vez haya recogido el teléfono, vuelva a doblar los resortes. 

Existen muchas fundas para proteger los teléfonos móviles contra daños, ya sea por agua, grietas, arañazos o cualquier otro elemento intermedio. Pero estos casos tienen un precio: agregan un volumen significativo a los dispositivos que normalmente se llevan en el bolsillo todo el día. 

Un estudiante alemán llamado Philip Frenzel ha patentado una solución al problema: la funda de teléfono AD (active dampening o amortiguación activa). La funda incorpora sensores que pueden detectar cuando el teléfono se encuentra en caída libre, lo que propulsa el lanzamiento de cuatro resortes que amortiguan el impacto y previene de arañazos y roturas. 

Mientras que la funda parece una buena solución para las caídas en superficies planas, no parece que prevenga de daños en bordes irregulares o superficies que no son uniformes.

Aunque el producto todavía no está a la venta pero Frenzel ya ha adquirido la patente y ha recibido un premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica por su creación.  

Este vídeo muestra cómo funciona el airbag para móviles:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.