Este estudiante ha convertido un autobús escolar en una minicasa por menos de 10.000 euros

Caleb Brackney ha comprado y camperizado un viejo autobús escolar con poco más de 8.000 euros.
Caleb Brackney ha comprado y camperizado un viejo autobús escolar con poco más de 8.000 euros.
  • Caleb Brackney ha utilizado sus ahorros para construir una pequeña casa sobre ruedas.
  • Después de comprar un viejo autobús escolar en Facebook Marketplace, ha invertido unos 6.000 euros en la transformación.
  • El estudiante de diseño de Tennessee planea viajar por EEUU después de graduarse.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En este autobús que Caleb Brackney ha transformado en una casa, cada centímetro de espacio cada detalle está pensado para ajustarse al coste y estilo que quería.

El estudiante de posgrado en diseño estaba decidido a construir su propia vivienda pequeña con un presupuesto de unos 8.000 euros que había ahorrado. Después de alcanzar su meta de ahorro, el joven de 25 años compró el autobús escolar y pasó 6 meses transformándolo en su casa, a la que llamó Roamer

10 cosas que debes saber antes de viajar en una autocaravana

Hoy, vive en el espacio de 20 metros cuadrados en Knoxville, Tennessee, con su perro, Ivy.

"Tengo a mi alcance todo lo que necesito. Y esa es mi parte favorita, ya sabes, tener lo suficiente para ser feliz y estar contento", dijo Brackney a Business Insider.

 

A post shared by BUSLIFE WITH CALEB BRACKNEY (@roamerbus)

 

Caleb Brackney encontró un autobús por unos 2.500 euros y puso unos 5.800 para la reforma

El presupuesto total de Brackney para el proyecto era de 10.000 dólares (unos 8.300 euros).

Después de mirar autobuses, vehículos recreativos  y furgonetas, Brackney descubrió que un autobús escolar era su opción más barata. En febrero de 2020, compró el autobús Thomas International de 1995 en Facebook Market.

Brackney encontró el autobús escolar en Facebook Marketplace.Brackney encontró el autobús escolar en Facebook Marketplace.
Brackney encontró el autobús escolar en Facebook Marketplace.

roamerbus/Instagram

A Brackney le quedaban 6 meses de alquiler en un apartamento de Knoxville cuando compró el autobús, por lo que entre sus clases, pasó los fines de semana y las noches renovando el vehículo, y el 1 de agosto se mudó a su pequeña casa sobre ruedas.

La minicasa tiene un tragaluz, un jardín en la parte de arriba y una chimenea eléctrica

La flecha señala el tragaluz que Brackney instaló.La flecha señala el tragaluz que Brackney instaló.
La flecha señala el tragaluz que Brackney instaló.

roamerbus/Instagram

Brackney está obteniendo su máster en diseño arquitectónico y paisajístico en la Universidad de Tennessee. Estos estudios, junto con una licenciatura en diseño de interiores ayudaron al diseño de su hogar.

El autobús tiene la entrada por su puerta original e inmediatamente se entra a la cocina. Hay un espacio de estudio, donde Brackney instaló un tragaluz. El estudio tiene un escritorio de 1,8 metros, que usa como escritorio y soporte para teclado, además de un armario.

Más allá, hay un sofá, que se puede convertir en una cama para los invitados. La propia cama de Brackney está directamente detrás del sofá.

El interior del autobús escolar de Brackney.El interior del autobús escolar de Brackney.
El interior del autobús escolar de Brackney.

roamerbus/Instagram

Brackney afirmó que prestó mucha atención a los detalles en todo el espacio, considerando cuidadosamente las texturas, telas, colores y materiales que utilizaría al renovar el autobús.

En general, el mayor objetivo de Brackney era crear un lugar cómodo y acogedor. En invierno, usa una chimenea eléctrica para calentar el interior de la vivienda.

Con un presupuesto ajustado, el estudiante llenó el vehículo de materiales reutilizados y reciclados

Friends, family, and his girlfriend helped Brackney finish his skoolie renovation. Friends, family, and his girlfriend helped Brackney finish his skoolie renovation.
Friends, family, and his girlfriend helped Brackney finish his skoolie renovation.

roamerbus/Instagram

Brackney no solo se centró en el aspecto del interior del autobús. Su presupuesto de renovación de 5.800 euros fue lo más importante durante el proceso.

Compró la mayoría de sus muebles y decoración de segunda mano

Por ejemplo, Brackney encontró un viejo remolque utilitario que transformó en una plataforma en la azotea quitando el eje y atornillándolo al techo del autobús, lo que creó una plataforma de 2,4 metros de largo.

 

A post shared by BUSLIFE WITH CALEB BRACKNEY (@roamerbus)

 

Las encimeras, que Brackney hizo lijando viejas plataformas de camiones que encontró en Facebook Marketplace, son otra de las características favoritas del joven

La renovación de Caleb Brackney fue una cosa de familia

La música es importante para el propietario de este autobús, por lo que se aseguró de que hubiera suficiente espacio para colocar su guitarra y teclado.La música es importante para el propietario de este autobús, por lo que se aseguró de que hubiera suficiente espacio para colocar su guitarra y teclado.
La música es importante para el propietario de este autobús, por lo que se aseguró de que hubiera suficiente espacio para colocar su guitarra y teclado.

roamerbus/Instagram

Los estudios de Brackney lo ayudaron a diseñar el autobús, pero hacerlo realidad fue una curva de aprendizaje.

Afortunadamente, contó con la ayuda de YouTube, algunos amigos experimentados y 4 de sus 6 hermanos.

 

A post shared by BUSLIFE WITH CALEB BRACKNEY (@roamerbus)

 

"Fue una oportunidad realmente genial solo para acercarme a ellos", explicó sobre la experiencia de trabajar junto a sus hermanos.

El estudiante tiene un plan aventurero cuando termine el máster

Después de la graduación, Brackney planea vivir una vida nómada.Después de la graduación, Brackney planea vivir una vida nómada.
Después de la graduación, Brackney planea vivir una vida nómada.

roamerbus/Instagram

6 meses después de mudarse a su autobús, Brackney explicó que hasta ahora ha sido un cambio de estilo de vida increíble y sorprendentemente fácil.

Minimizar sus pertenencias y deshacerse de la mayoría de sus muebles y ropa fue un desafío, pero también le enseñó lo poco que necesita para ser feliz.

Si bien el autobús está parado por el momento (el vehículo está aparcado en el patio trasero de sus padres en Knoxville, mientras él se desplaza a la universidad todas las semanas), no ha olvidado por qué eligió un autobús escolar en primer lugar.

"Sabía que quería una especie de casa pequeña con la que pudiera viajar", afirmó.

Después de graduarse, planea hacer precisamente eso: viajar por Estados Unidos y trabajar sobre la marcha. Su pequeña casa sobre ruedas lo ayudará a ahorrar dinero para un futuro alquiler, y en lugar de vivir en ciudades caras, aparcará su casa en campings asequibles.

Mientras tanto, el joven disfruta del tiempo con su familia y en su propia casa.

"Tengo suficiente para ser feli. Cuando tienes menos cosas, las aprecias mucho más", concluyó.

LEER TAMBIÉN: Así es por dentro caravana más cara del mundo: esconde un Porsche 911 en el maletero

LEER TAMBIÉN: Así son por dentro las mejores autocaravanas de lujo que puedes comprar ahora mismo en España

LEER TAMBIÉN: El estremecedor relato de familias que viven durante todo el año en caravana: "Nos obligan a desalojar el camping y muchos no tenemos dónde ir”

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”