Un estudiante italiano se tatúa el certificado COVID en el brazo y demuestra que funciona al escaneárselo para pedir en un McDonald's

certificado covid
  •  Un italiano de 22 años se tatuó en el brazo el código QR que acredita su estado de vacunación. 
  • En los vídeos de TikTok, el tatuaje le permite sentarse dentro de un McDonald's. 
  • Italia es uno de los países que exigen pases para entrar en algunos locales cerrados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puede que Andrea Colonnetta no tenga que volver a preocuparse nunca por recordar su “Green Pass”, el código de vacunación necesario para entrar en la mayoría de los lugares de interior en Italia. 

Este estudiante italiano de 22 años se tatuó el código QR asociado al certificado en su bíceps izquierdo, y declaró al periódico Corriere della Calabria que “es algo realmente original, me gusta ser diferente”. 

El tatuaje de Colonnetta se hizo viral tras aparecer en varios vídeos de TikTok. En uno de ellos, un amigo escanea el tatuaje de Colonnetta con un teléfono, sacando con éxito su prueba de vacunación. 

En otro, utiliza su tatuaje para pedir comida en un McDonald’s.

A principios de agosto, el primer ministro italiano anunció el nuevo sistema referente al certificado COVID, que los residentes necesitan para entrar en cafeterías, restaurantes, cines, museos y gimnasios. 

En septiembre, también se exigirá para algunos medios de transporte y escuelas. 

Otros países europeos tienen sistemas similares. Francia ha anunciado recientemente un programa de “pasaporte sanitario” en el que las personas pueden compartir un código QR o un certificado para demostrar tanto la vacunación, como la recuperación reciente del virus o una prueba también reciente de COVID-19 negativa. 

Los residentes israelíes vacunados por ejemplo, utilizan este tipo de pases desde febrero. 

Certificado COVID: el impacto que ya empiezan a sufrir el turismo y la restauración, según los expertos

Este sistema ha permitido aumentar las tasas de vacunación, pero no están exentos de polémica. En Italia se han vivido grandes manifestaciones de personas "antivacunas" que están en contra. 

Para quien se inspire en Colonnetta, hay que tener en cuenta que los tatuajes de códigos QR pueden ser complicados. 

Estos tatuajes tienen que ser lo suficientemente grandes como para dejar espacio entre los cuadrados negros y deben colocarse en una zona plana, según el estudio de tatuajes canadiense Adrenaline. 

Además, el artista también tiene que calcular cómo puede desplazarse el diseño una vez que el tatuaje se cure. El diseño puede transferirse a la piel y probarse antes de que el tatuador empiece a aplicar la tinta. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.