El té podría ayudar a prevenir problemas de salud, según un estudio

Té

Getty Images

  • Un estudio ha revelado que las mujeres que beben té de forma regular podrían estar más preparadas para prevenir problemas de salud importantes asociados a la menopausia. 
  • El estudio, que analizó a más de 1.300 mujeres menores de 80 años, apuntó que la relación era aún más significativa si se consumían 4 o más tazas por semanas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una investigación ha revelado que las mujeres que beben té podrían estar más preparadas para prevenir problemas de salud importantes asociados con la menopausia. 

La investigación, publicada en el European Journal of Clinical Nutrition y recogida por Eat this, not that!, explica que las mujeres que comenzaron a tomar esta bebida antes del período de la menopausia tenían una densidad mineral ósea (DMO) más alta que aquellas que no lo hicieron. 

Esto supone una mayor protección frente al riesgo de enfermedades como la osteoporosis dado que, durante la menopausia, los niveles de estrógenos disminuyen significativamente y esto puede afectar a la reducción de la DMO. 

Además, el estudio, que analizó a más de 1.300 mujeres menores de 80 años, apuntó que la relación era aún más significativa si se consumían 4 o más tazas por semanas. 

No obstante, no se encontraron evidencias significativas de los beneficios de consumirla después de empezar la menopausia. De esta forma, los investigadores afirman que adquirir el hábito de tomar esta bebida lo más pronto posible puede dar sus frutos a largo plazo.

Qué le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de tomar café

Estas averiguaciones contrastan con otros estudios que afirmaban que la alta ingesta de cafeína podría aumentar la tasa de pérdida ósea en mujeres. 

No obstante, los investigadores señalan que una taza de café posee más cafeína que el té. En concreto, la primera suma 95 miligramos, mientras un recipiente similar de té verde contiene 35 miligramos. 

Además, consumir té también puede derivar en otros beneficios para la salud. Por ejemplo, el té de jengibre y limón mejora la concentración, reduce la acidez estomacal o fortalece el sistema inmunitario. 

Otros artículos interesantes:

Desmontando algunos mitos relativos a la hidratación: ¿hay que beber 8 vasos de agua al día? ¿el café deshidrata?

Cada vez que añades uno de estos ingredientes a tu café estás comprometiendo tu salud

Esta empresa te paga 1.000 dólares por beber café durante 1 mes, pero no puedes ir a Starbucks ni franquiciados