ETA, Cifuentes, los gastos del 1–O y otras noticias de la semana

Redacción upday España,
ETA en uno de sus comunicados
ETA en uno de sus comunicados

Lunes 16: Cientos de animales abandonados y atrapados por la crecida del Ebro

El aumento del caudal del río Ebro tras las fuertes lluvias dejó en las granjas de Aragón vacas, cerdos y gallinas con el agua hasta el cuello. Ya en 2015 murieron 10.000 animales debido a una riada. PACMAanunció además que interpondrá una denuncia por omisión de socorro.

Martes 17: Cifuentes renuncia al máster de la URJC

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que no “cometió ninguna ilegalidad” y que “cumplió los requisitos” para conseguir el título. La presidenta regional admitió que “la obtención del máster se ha visto afectada por irregularidades administrativas”.

Miércoles 18: Llarena pide explicaciones a Montoro sobre sus declaraciones del gasto del 1-O 

El magistrado del Tribunal Supremo pidió al titular de Hacienda que le explicase por qué declaró que no hubo gasto público en la organización de la votación del 1-O en Cataluña. La afirmación de Montoro contradice lo recogido en la instrucción.

Jueves 19: Caixabank, imputada por blanquear dinero de las mafias chinas

La entidad financiera ha sido acusada por la Audiencia Nacional de no cuestionar transferencias millonarias a China y Hong Kong pese a su deber de revisar la procedencia del dinero. Está citada el día 26 de abril.

Viernes 20: ETA pide perdón: “Queremos mostrar respeto a las víctimas”

La banda terrorista emitió un comunicado a primera hora en el que reconocía su “responsabilidad directa” en el “sufrimiento desmedido” causado a las víctimas. El primer fin de semana de mayo anunciará su disolución oficial.

Este artículo ha sido publicado originalmente por upday España
Upday es la mayor app de noticias de Europa, exclusiva para smartphones de Samsung, con la que podrás seguir toda la actualidad y los mejores contenidos de los medios más relevantes en cualquier lugar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.