Ethereum cae hasta mínimos de hace 16 meses

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum.
Vitalik Buterin, fundador de Ethereum.
  • Ethereum ha bajado más de un 8% hasta situarse por debajo de los 170 dólares durante la mañana del miércoles.
  • La criptomoneda ha caído más del 30% en los últimos siete días en medio de una recesión generalizada en el universo de las divisas virtuales.

La criptomoneda Ethereum ha llegado a caer más de un 8% durante este miércoles, extendiendo su racha negativa que también se repite en la mayoría del mercado de las criptomonedas.

Ethereum ha llegado a bajar un 8,6%  hasta los 169,12 dólares justo después de las 9:30 a.m. GMT,( 11.30 horas de España) un nivel no visto desde mayo de 2017, cuando Ethereum estaba disfrutando de su primer aumento de precios del año.

La criptomoneda ha bajado casi un 30% en los últimos siete días y encabeza los números negativos del mercado de criptomonedas en las últimas dos semanas.

Las noticias que involucran al sector de las divisas digitales continúan siendo en gran parte negativas. El último golpe llegaba el pasado martes, 11 de septiembre,  cuando un fallo de un juez estadounidense ha permitido aplicar las leyes de valores de Estados Unidos a las criptomonedas, una medida que abre el camino a una ola de litigios potencialmente costosos y que pueden distraer al sector.

Si bien el sector de criptomonedas ha estado bajo presión durante las últimas semanas, Mati Greenspan, un analista de eToro que sigue el sector, le ha dicho a Business Insider que estaba "siguiendo la misma tendencia".

Leer más: El bitcoin se desploma un 5% arrastrando al resto de las criptomonedas y nadie sabe por qué

Ha añadido que los recientes comentarios del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sugiriendo que los días de crecimiento masivo probablemente habían terminado podrían haber asustado a los inversores.

"El hecho de que sea menos optimista sobre el movimiento de los precios podría provocar que algunas personas vayan a vender un poco", ha declarado Greenspan. "Y las discusiones sobre cómo escalar la red están en curso".

Charles Hayter, CEO y fundador de CryptoCompare, ha afirmado a Business Insider: "Es una continuación de la historia de que las ICO están vendiendo sus fondos recaudados, lo que está añadiendo presión a la baja. Esto ha asustado al mercado y ha cambiado el dial hacia la percepción negativa. "

Otras criptomonedas también han estado bajo presión durante la mañana de este miércoles:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.