Ethereum se dispara el 21% en solo un día para alcanzar un nuevo máximo histórico: los analistas esperan que se duplique en las próximas 2 semanas

BI
  • Ethereum ha registrado un nuevo máximo histórico al dispararse un 21% y superar los 1.470 dólares en 24 horas. 
  • Su último récord vino después del quinto aniversario del lanzamiento de la criptomoneda.
  • Los analistas esperan que su precio alcance los 3.000 dólares en las próximas semanas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El precio de ethereum ha alcanzado un nuevo máximo histórico al subir un 21% en 24 horas y cotizar en el entorno de los 1.470 dólares este lunes.

El precio alcanzó los 1.473 dólares, con lo que supera su anterior máximo de 1.439 dólares, al que llegó la semana pasada antes de asentarse en el entorno de los 1.396 dólares. 

Este récord llega en el séptimo aniversario desde que su creador, el desarrollador ruso-canadiense Vitalik Buterin, anunciase su lanzamiento en un foro de bitcoin en 2014.

La segunda criptomoneda más conocida del mundo cuenta con una capitalización de mercado de 160 millones de dólares (), al registrar una subida del 90% en el último año, superando por mucho la de bitcoin, que fue de un 10%.

Un lusto a la sombra del bitcoin: 6 expertos analizan la trayectoria de ethereum y subrayan el potencial de las finanzas descentralizadas

Pero se espera que el rally del ethereum aproveche el del bitcoin: analistas de Galaxy Trading esperan que su precio alcance los 3.000 dólares en las próximas semanas. En comparación con el bitcoin, los expertos notan un patrón similar, con un momentum limitado en el precio seguido de una gran subida.

El ethereum también ha experimentado unos enormes volúmenes de negociación en ZebPay, el mayor y más antiguo mercado de criptomonedas en India.

"El ethereum tiende a seguir al bitcoin", explica Rahul Pagidipati, CEO de ZebPay. "Ahora que este ha registrado cifras récord y se está consolidando, los inversores añaden ethereum. Juntos constituyen el 80% del total de capitalización de las criptomonedas y son las más fuertes en ZebPay".

Otra experto en critodivisas, Lark Davis, espera que el precio de ethereum se doble en las próximas 2 semanas tal y como hizo el del bitcoin.

El valor de ethereum ha subido un 1.200% desde que la caída de marzo de 2020, en comparación con el 700% de bitcoin. El año pasado la criptomoneda registró unas transacciones por valor de un billón de dólares () en su plataforma de blockchain — sobrepasando las de algunas plataformas de pagos como PayPal. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.