La experta en criptomonedas más joven del mundo: esta niña de 3 años utiliza a Peppa Pig para explicar en Twitter qué es Ethereum y qué es Bitcoin

Un momento del vídeo de Lily Knight explicando qué es Ethereum.
Un momento del vídeo de Lily Knight explicando qué es Ethereum.

Twitter: @LilyKnightShow

  • Se llama Lily Knight, y, a través de Twitter, emite El show de Lily. Es la experta en criptomonedas más joven del mundo y su vídeo explicando qué es Ethereum tiene más de 3.600 visualizaciones.
  • También ha explicado qué es bitcoin y ha entrevistado a conocidos expertos en criptografía como Michael Saylor o Michael del Castillo.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tiene 14.500 seguidores en Twitter. En su perfil, asegura que guarda bitcoins desde su nacimiento. Es Lily Knight, una niña de sólo 3 años que, pertrechada tras sus gafas de pasta y una americana, se convierte en la experta en criptomonedas más joven del mundo y la presentadora de El show de Lily

Con ayuda de sus muñecos, entre ellos Peppa Pig y toda su familia, explica a través de la red social del pajarito, qué es Ethereum (el vídeo tiene más de 3.600 visualizaciones) y qué es Bitcoin (supera las 1.600 reproducciones). 

Además, ha entrevistado a conocidos expertos en el entorno criptográfico como Michael Saylor (256.600 visualizaciones) y Michael del Castillo (146.900).

“Bienvenidos a 'El show de Lily', hoy voy a hablar de Ethereum”

Con la frase que encabeza este apartado comienza la última edición del programa de esta jovencísima educadora de criptomonedas. 

Lily comienza diciendo que Ethereum es una tecnología blockchain descentralizada y de código abierto, que fue inventada por un supergenio llamado Vitalik Buterin

Lo más importante de la misma, asegura con su voz aflautada, es su componibilidad: “Esto significa que otra gente puede construir aplicaciones sobre la blockchain de Ethereum, usando algo que se llama smart contracts (contratos inteligentes)”.

Un criptomillonario de 26 años comparte las herramientas que usa para efectuar las mejores operaciones y explica cómo adelantarse a los 'tokens' que se pondrán de moda

Para explicar cómo funciona Ethereum, señala contenta la niña, “vamos a El show de Peppa Pig”. A la izquierda de la pantalla se ve una casa que, tal y como explica Lily, representa la blockchain de Ethereum. 

En su mano sostiene a Peppa Pig que, indica, “es un ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, que alimenta a su red de blockchain. Peppa es la anfitriona de la casa”. 

Una mano (se imagina que de su madre) le entrega a Mami Pig, que “es el protocolo descentralizado Maker, que puede ir a la casa de Peppa gracias a un contrato inteligente”. Entonces mete a la mamá de Peppa en casa. 

Aparece Papi Pig, que es Uniswap, y también lo coloca en la casa. Después llega Miss Rabbit (Link) y acompaña al resto. 

Otro muñeco representa los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés). “Estos son el alma de la fiesta blockchain”, apunta exaltada Lily Knight. 

Tras poblar esta casa que representa la cadena de bloques, la niña explica que Ethereum está transitando hacia un nuevo sistema: Ethereum 2.0.  

Además, relata, la blockchain de Ethereum se dividirá en múltiples cadenas de bloques que trabajarán en paralelo. Este proceso, indica antes de empezar a reírse, se llama “sharding”. 

Teddy, Dolly y el Unicornio tienen bitcoins

Antes que Ethereum, Lily explicó en su show, qué es bitcoin. En sus palabras, es dinero digital, cuya característica más importante es que es descentralizado; es decir, “que no necesita a ningún banco”. 

Sólo habrá 21 millones de bitcoins en el mercado, concreta, y fue inventado por Satoshi Nakamoto, “que nadie sabe quién es, ¡es un misterio!”.

Llega después el momento de la explicación. En la mesa, delante de Lily, está el oso Teddy con una bolsa llena de caramelos (que hacen las veces de bitcoins), también tiene monedas el Unicornio, Dolly y la propia Lily.

No, Elon Musk no te regala bitcoins: ojo con esta nueva estafa con criptomonedas

La niña coge la bolsa de plástico con sus caramelos y dice que es su wallet. También enseña la del unicornio. “Todos tienen wallets”, señala. 

Y comienzan las transacciones: Dolly le da a Lily 2 bitcoins (saca dos caramelos –bitcoins– de la bolsa –wallet– de Dolly y los mete en la suya). Un bloque de madera en el que pone “Dolly – Lily” representa la transacción. 

Repite la operación moviendo bitcoins de una bolsa a otra, hasta que tiene 5 bloques de madera, uno encima de otro. Lily señala ese montón y comenta: “Esto es una cadena de bloques, cualquiera puede verla, pero es completamente anónima. Y ese es el gran pilar de bitcoin”. 

Se pregunta la experta en criptomonedas más joven del mundo por qué un bitcoin es tan caro (37.203,38 euros en este momento, según CoinMarketCap). La respuesta es que es “seguro, anónimo y limitado. Además, cualquiera puede tener bitcoin, y eso hace que el precio suba”. 

Así termina la explicación en Twitter de Lily Knight, pero antes de que las cámaras se apaguen, deja claro que ¡ella ama bitcoin!

Lily estudia en España

El pasado 21 de septiembre, sus padres publicaron una foto en el perfil de Twitter de Lily, en la que se la ve en la calle, sonriendo y con la mochila en la espalda. 

El texto que la acompaña dice: “Lily, feliz, yendo a su primer día de clase en España. Emocionada por esta oportunidad de crecimiento cultural y educativo. No somos ricos, pero estamos muy agradecidos por tener un poco de espacio para respirar y poder elegir la vida que queremos. #Bitcoin es libertad y esperanza por un mundo mejor”.

También se mete en asuntos polémicos de actualidad, por ejemplo, la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Al respecto, escribió en Twitter que lo que ha hecho el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es algo realmente asombroso. 

“Tantos salvadoreños preguntando y aprendiendo sobre bitcoin. No hay nada como poner BTC en manos de la gente. Esto es más que sólo dinero, es conocimiento. Global y sin fronteras”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.