Ethereum registra un nuevo máximo histórico tras protagonizar una subida del 621% en los últimos 12 meses

Representación de ethereum

Reuters/Dado Ruvic

  • El ethereum, la segunda criptomoneda más conocida, ha registrado máximos históricos al alcanzar los 1.694 dólares.
  • La tecnología de esta criptodivisa se utiliza como base para las finanzas descentralizadas o DeFi, es decir, servicios financieros que se crean y mantienen en una estructura descentralizada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El ethereum, la segunda criptomoneda más conocida por detrás del bitcoin, ha superado sus máximos históricos de nuevo al alcanzar los 1.694 dólares este jueves, aunque poco después se ha desinflado y cotiza en torno a los 1.630 dólares.

El activo acumula una subida del 621% en los últimos 12 meses, en los que ha pasado de los 200 dólares de marzo a los 1.600 a los que cotiza actualmente. El comportamiento del activo fue similar al del bitcoin, que registró una caída muy pronunciada durante las primeras semanas del confinamiento y se disparó a finales de 2020, como se puede apreciar en el gráfico.

Cotización del ethereum el 4 de febrero de 2021

Markets Insider

"Ethereum ha alcanzado un nuevo máximo histórico impulsado, en parte, por los inversores institucionales que pusieron el foco en bitcoin", explica Alejandro Zala, responsable de Bitpanda en España en un comentario remitido este jueves.

Zala se refiere al apoyo de organizaciones como Paypal y BBVA, que han permitido recientemente que sus clientes operen con bitcoin, algo que ha influido en el precio de las criptomonedas en los últimos meses.

No obstante, hay muchos más factores detrás de esta subida, como el halving que tuvo lugar en mayo o su uso como refugio de valor durante la pandemia, ante la nula rentabilidad de otros activos, según han señalado anteriormente algunos expertos a Business Insider España.

Un lustro a la sombra del bitcoin: 6 expertos analizan la trayectoria de ethereum y subrayan el potencial de las finanzas descentralizadas para su despegue definitivo

Asimismo, el responsable de Bitpanda en España resalta que su tecnología actúa de base sobre la que se desarrollan muchos proyectos de DeFi o finanzas descentralizadas. Estas consisten en servicios financieros que se crean y mantienen en una infraestructura descentralizada como blockchain públicos y smart contracts. Su objetivo es crear un sistema financiero abierto a todos y eliminar así los intermediarios.

En cuanto a sus aplicaciones para los ciudadanos de a pie, IG Market pone el ejemplo en su página web de un usuario de ethereum que crea un contrato inteligente para enviar una cantidad establecida de ether a un amigo en una fecha determinada. 

"El repunte de la mayor criptodivisa después del Bitcoin parece ser más orgánico e impulsado desde dentro del mundo cripto. Los inversores están empezando a ver el valor de los proyectos que hay detrás de esta tecnología y generando entusiasmo en el mercado", añade Zala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.