eToro redobla su apuesta por GoodDollar y una renta básica universal

Ofrecido por etoro
GoodDollar
  • GoodDollar es un proyecto para impulsar la educación financiera con la primera criptomoneda de renta básica universal.
  • La plataforma eToro eleva su inversión en GoodDollar hasta el millón de dólares. 

Las criptodivisas llevan tiempo posicionándose como alternativa al dinero tradicional, el dinero fiat con el que se realizan la mayoría de transacciones en el mundo actual. Da igual que sean dólares, euros, pesos, yenes... Todas estas monedas tienen algo en común, están centralizadas y bajo el control de un único actor.

Los criptoactivos son un dinero alternativo, nada que no se haya probado antes en diferentes formatos como el Furei Kippu japonés o el Bristol Pound inglés. Son fórmulas para resolver problemas que el dinero fiat no ha podido abordar. Lo que diferencia a las criptodivisas es su carácter global y su potencial para alcanzar una mayor soberanía monetaria sin restricciones geográficas.

Su inconveniente sigue siendo la accesibilidad. El proyecto GoodDollar se ha posicionado con un punto de entrada global para democratizar el acceso a las divisas electrónicas. Se trata de la primera criptomoneda de renta básica universal, que puede obtenerse independientemente de que se tenga capital para comprarla o no. 

Los españoles cambian la banca por las plataformas online para invertir

GoodDollar nace en 2018 de la mano de eToro y su CEO y cofundador, Yoni Assia. Su objetivo es fomentar la educación financiera y reducir la creciente brecha mundial de riqueza con una combinación de mecánica de contratos inteligentes, finanzas descentralizadas (DeFi) y un cripto token respaldado por reservas - GoodDollar G$

De forma muy resumida, los usuarios que se dan de alta en GoodDollar puede cobrar su renta diaria en G$ gracias al trabajo de los promotores. Cada día que se conecten pueden acceder a los G$ que les corresponda según el capital generado por los promotores.

Por su parte, los promotores financian el suministro de G$ a través del staking de los criptoactivos que tienen en su poder, entre otras cosas. GoodDollar captura el interés generado por el capital de los patrocinadores en protocolos DeFi como Aave y Compound y lo distribuye a una comunidad global de miembros en forma de tokens GoodDollar.

Más de 225.000 usuarios en el último año

GoodDollar arrancó con un capital de 58.000 euros aportado por eToro, la mayor red social de inversores del mundo, y no ha parado de crecer desde su puesta en marcha. La prueba de concepto que supuso el lanzamiento ha sido un éxito.

Seis estrategias de inversión que puedes seguir según tu forma de ser

Así lo revelan sus últimos resultados. El proyecto cuenta ya con 225.000 usuarios y en los últimos 12 meses ha repartido 12.000 dólares de renta básica universal en forma de GoodDollars o G$ a personas en 181 países. 

Actualmente GoodDollar cuenta con 90.500 DAI (otra criptodivisa) apostados al protocolo y reparte entre 50 y 200 dólares al día en G$ de forma gratuita entre su comunidad. 

Todo el proceso se gestiona de forma autónoma, sostenible y transparente a través de contratos inteligentes.

El G$ también se empieza a posicionar como un activo para el intercambio. El promedio de transacciones diarias con G$ es de casi 600.

El CEO de eToro comparte los 4 factores que tiene en cuenta la plataforma a la hora de incluir nuevas criptomonedas

eToro invertirá más para llegar al siguiente nivel

El éxito de la prueba de concepto ha llevado a eToro a plantearse el siguiente paso. Para que GoodDollar gane tracción, la plataforma de trading multiplicará por 17 su participación. Esto se traduce en la inversión de 1 millón de dólares para poner en marcha GoodDollar V2

Con este lanzamiento, cualquier persona podrá comprometer capital en el sistema y ayudar a que la renta básica universal global sea una realidad. En esta fase será ya la comunidad GoodDAO quien dirija el proyecto. 

Como explica Yoni Assia, impulsor de la iniciativa, "demasiadas personas se ven excluidas de las oportunidades que podrían sacarlas de la pobreza, incluido el acceso a los mercados de capitales y a las oportunidades de trabajo digital. El proyecto GoodDollar pretende mitigar esto fomentando la inclusión financiera y el empoderamiento en todo el mundo. Nuestra esperanza es que otros líderes de la innovación, que reconocen el potencial de los criptoactivos, se unan a nosotros y ayuden a utilizar el floreciente poder de DeFi de forma responsable".

eToro es una plataforma de inversión multiactivo que ofrece tanto la inversión en acciones y activos digitales, como la negociación de CFDs. Tenga en cuenta que los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.Esta es una comunicación de marketing y no debe ser tomada como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha elaborado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que se ha preparado utilizando información disponible públicamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.