eToro se suma a la moda de las SPAC para dar el salto a Wall Street con una valoración estimada en unos 8.700 millones de euros

Yoni Assia, consejero delegado de eToro.
Yoni Assia, consejero delegado de eToro.eToro
  • eToro es la última compañía relacionada con la inversión en anunciar su salida a bolsa con una valoración estimada en 8.700 millones de euros.
  • La fórmula utilizada será la de SPAC, para la cual irá de la mano de FinTech Acquisition, sociedad instrumental cotizada cuyo objeto es la adquisición de empresas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las salidas a bolsa siguen calentándose en Wall Street y la fórmula de las SPAC sigue encontrándose como una de las más demandadas, como ya se vio durante el 2020 y en este primer trimestre del año. 

Una muestra de ello es la última apuesta por salir a cotizar en Estados Unidos, eToro, una plataforma de inversión en multiactivos que proporciona a las personas las herramientas que necesitan para aumentar sus conocimientos y su patrimonio dentro de una comunidad internacional de inversores, y que evidencia el mayor apetito por invertir en estos últimos tiempos. 

El bróker ha decidido dar su salto a los mercados de la mano de FinTech Acquisition, sociedad instrumental cotizada cuyo objeto es la adquisición de empresas, con la que ha alcanzado un acuerdo definitivo para combinar sus negocios. Así, al cerrarse la operación, el negocio fusionado desarrollará su actividad con el nombre de eToro Group Ltd. y se prevé que cotice en el Nasdaq norteamericano.

La compañía de adquisición especial recaudó 250 millones de dólares en diciembre. Betsy Cohen, presidenta su Consejo de Administración, ha estado involucrada con varias compañías de cheques en blanco, incluida una que llevó al salto al parqué del banco de inversión boutique Perella Weinberg Partners.

Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

“Como pioneros en la evolución de las sociedades instrumentales para adquisiciones, Fintech Masala, nuestra plataforma promotora, busca empresas con crecimientos sobresalientes, controles eficaces y equipos gestores excelentes, y eToro reúne estos tres criterios”, asegura Cohen.

Según informa la agencia Reuters, eToro, uno de los rivales directos de Robinhood en el sector de los brokers, alcanzaría una valoración que ascendería a los 8.700 millones de euros (10.400 millones de dólares) con esta salida a bolsa. 

La democratización de la inversión facilita su debut en los mercados

La compañía, fundada en 2007 con la visión de abrir los mercados de capitales a todo el mundo, lo que hoy en día se conoce como la democratización de la inversión, cuenta actualmente con más de 20 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente gracias al amplio y creciente mercado objetivo total, que encuentra apoyo en tendencias de largo recorrido como el crecimiento de las plataformas digitales de gestión de patrimonios y el auge de la inversión minorista. 

La firma fue también una de las primeras plataformas reguladas en ofrecer criptoactivos y está bien posicionada para beneficiarse de la adopción generalizada de estas inversiones, tal y como describe el propio grupo en una nota.

La red de inversión social ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir en qué activos invertir, desde acciones fraccionadas sin comisiones hasta criptoactivos y de elegir cómo invertir. Los usuarios pueden operar directamente, invertir en una cartera inteligente o replicar las estrategias de inversores de éxito en la plataforma. 

Sin ir más lejos, en 2020 eToro incorporó más de 5 millones de nuevos usuarios registrados y generó unos ingresos brutos de 605 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 147%.  

 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Pero en 2021 está acelerando esta tendencia a medida que una nueva generación de inversores descubre los mercados internacionales. En 2019, el promedio de altas mensuales fue de 192.000. En 2020, esa cifra creció hasta 440.000 y solo en enero de 2021 eToro sumó más de 1,2 millones de nuevos usuarios registrados. En 2019, eToro ejecutó de media 8 millones de operaciones al mes. Esa cifra pasó a 27 millones en 2020 y en enero de 2021 eToro ejecutó más de 75 millones de operaciones en su plataforma. 

“Fundamos eToro con la visión de abrir los mercados internacionales para que todo el mundo pudiera operar e invertir de forma sencilla y transparente”, comenta Yoni Assia, consejero delegado de eToro. 

Assia describe que, hoy en día, es la red social de inversiones líder mundial y nuestros usuarios se acercan a la plataforma para invertir, pero también para comunicarse: para ver, seguir y copiar automáticamente a inversores de éxito de todo el mundo. 

“Creamos una nueva categoría de gestión de patrimonios, la inversión social, y dominamos este mercado, como se puede apreciar en nuestra rápida expansión”, añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.