Etsy avisa a los vendedores: los pagos se van a retrasar por la quiebra de Silicon Valley Bank

Jyoti Mann,
El portal de venta online, Etsy.

Rafael Henrique/Getty 

  • El portal de venta online Etsy ha comunicado a sus vendedores que sus pagos se van a retrasar por culpa de la quiebra del Silicon Valley Bank.
  • El marketplace asegura que va a utilizar otro método de pago para remunerar a sus vendedores en los próximos días, pero una vendedora de Etsy ha afirmado en su cuenta de TikTok que lo que está ocurriendo es "aterrador" y que está "flipando".

El portal de comercio electrónico Etsy ha informado a sus vendedores que va a tener que retrasar sus pagos por culpa de la caída del Silicon Valley Bank.

El marketplace utilizaba esta entidad financiera para gestionar sus pagos y, tras la quiebra del Silicon Valley Bank, ha indicado a través de un comunicado que algunos vendedores podrían experimentar retrasos en sus depósitos

"Como habréis visto, recientemente hemos experimentado atrasos en nuestra capacidad para emitir pagos a algunos de nuestros vendedores. Este problema está relacionado con la rápida e inesperada quiebra del Silicon Valley Bank", ha apuntado Etsy a través de un comunicado.  

Los organismos reguladores en Estados Unidos decidieron clausurar el Silicon Valley Bank este viernes, en el que ya se ha convertido en el mayor colapso bancario estadounidense tras la crisis financiera del 2008.

Silicon Valley Bank.

Amber Fields, una emprendedora que vende regalos personalizados en su perfil de Etsy, ha publicado un vídeo en TikTok sobre cómo se ha visto afectada por la situación que atraviesa el marketplace. "No nos están pagando y eso es un poco aterrador, estoy flipando", ha señalado la propietaria de Little Miss Lovely Creations

"Soy madre de 3 hijos, tengo un pequeño negocio y hago esto desde mi propia casa. Con estos ingresos alimento a mi familia y pago mis facturas", ha defendido Fields en sus redes sociales. 

Amanda Nielsen tiene una tienda de jabones, Flower and Earth (del inglés, Flor y tierra), en Etsy y declara a Business Insider: "Ahora mismo no estoy especialmente preocupada. No me esperaba que el pago del viernes fuese a ser tan grande y no había planificado nada para invertirlo en suministros, materiales o gastos generales del negocio teniendo en cuenta ese pago".

"Pero sé que este no es el caso de otras personas", reconocía esta vendedora de Etsy. "Espero que todo se resuelva dentro de poco; sin embargo, si el problema persiste, cabe la posibilidad de que ponga mi tienda en modo vacaciones". La empresaria asegura que esa sigue siendo una opción a valorar porque no quiere verse atendiendo pedidos por los que no va a poder cobrar después. 

Un portavoz de Etsy ha indicado a Business Insider que, desde el portal de venta online, ofrecer apoyo a sus vendedores es su "mayor prioridad": "Entendemos lo importante que es para estas pequeñas empresas poder recibir sus fondos cuando los necesitan".

"Nuestros equipos han estado trabajando sin descanso para implementar una solución y esperamos poder pagar a los vendedores a través de nuestros otros métodos de pago en los próximos días hábiles", afirma la compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.