La directora de operaciones, estrategia y personal de Etsy comparte cómo la empresa preserva su cultura interna en la era del teletrabajo

Aman Kidwai
| Traducido por: 
Raina Moskowitz.
Raina Moskowitz.

Etsy

  • Etsy es conocida por su labor en materia de igualdad de género y transparencia.
  • Raina Moskowitz es la directora de operaciones, estrategia y personal de la empresa. 
  • Etsy ha mantenido esta sólida cultura con actividades de divulgación y nueva formación para los directivos.
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Etsy está haciendo un esfuerzo adicional para mantener su ya sólida cultura empresarial tras un año completo de trabajo a distancia.

El portal de comercio electrónico experimentó un crecimiento explosivo durante la pandemia y está en proceso de aumentar su equipo. También está orientando su plantilla hacia un modelo híbrido. Pero, al igual que muchos empleadores, la empresa estaba preocupada por la posibilidad de no poder preservar su cultura con tantos empleados trabajando desde casa. 

Raina Moskowitz, que supervisa las operaciones y la estrategia, además de los recursos humanos, ha sido la encargada de abordar este reto en Etsy. Ha explicado a Business Insider cómo ha ayudado el hecho de priorizar la inclusión, la responsabilidad y la formación de los directivos. 

"No había una solución única para apoyar a nuestros empleados o a nuestros clientes", afirma. 

Dar flexibilidad a los trabajadores 

Incluso después de la reapertura de las oficinas, Etsy seguirá permitiendo el trabajo remoto e híbrido. El año pasado puso de manifiesto la importancia de la cultura empresarial, subraya Moskowitz. 

"Realmente vimos que era más importante que nunca, desde la perspectiva del empleador, desde la perspectiva de la marca, defender algo y hacer lo correcto", resume.

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Antes de la pandemia, hacer lo correcto significaba medir y responsabilizarse del compromiso y la diversidad de la misma manera que un director financiero controla los ratios de beneficios. Durante la pandemia, se ha tratado de comprender la importancia de la confianza en los empleados y de garantizar que tengan flexibilidad sobre cómo y cuándo trabajar.

"Seguimos reforzando los mensajes de flexibilidad", afirma Moskowitz. "Sabemos que todo el mundo experimenta, y sigue experimentando, la pandemia de diferentes maneras". 

Mejor comunicación y nueva formación de los directivos

Etsy también puso en marcha una nueva formación para directivos centrada en el éxito del trabajo a distancia.

"Realmente queríamos asegurarnos durante un tiempo de tanta incertidumbre que estábamos proporcionando una comunicación consistente", explica Moskowitz. "Incluso si era realmente sólo con el fin de verificar, queríamos asegurarnos de que todo el equipo ejecutivo seguía siendo accesible".

Etsy también tuvo que pensar en la incorporación e impulso de la inclusión a distancia, que a menudo es responsabilidad de los jefes a título individual. 

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"Realmente queremos asegurarnos de que todos los niveles de la organización tengan las herramientas, la formación y los recursos adecuados para garantizar una experiencia de los empleados justa y coherente", apunta. 

"Para la mayoría de los empleados, su día a día se ve afectado por su jefe directo", señala Moskowitz. "Queríamos asegurarnos de que los directivos estuvieran respaldados y tuvieran las herramientas y los recursos necesarios para poder, a su vez, apoyar a su equipo. Así que dedicamos mucho tiempo a asegurarnos de que los directivos estuvieran bien equipados para afrontar estas situaciones".

Priorizar la diversidad y la inclusión

Etsy es famosa por su trabajo en materia de diversidad e inclusión. Las mujeres constituyen la mitad del consejo de administración de la empresa y aproximadamente la mitad de sus altos cargos. Su equipo de ingeniería también tiene una fuerte representación femenina en comparación con los parámetros del sector.

Etsy duplicó el número de contrataciones de negros y latinos en 2019, y el portal de comercio electrónico es una de las pocas empresas cotizadas que comparte datos de impacto social y diversidad en sus informes económicos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. 

"La gente quiere trabajar para empresas en las que se siente apoyada, y que tienen un cometido relevante", sentencia Moskowitz. 

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Para los líderes que intentan construir una cultura más inclusiva, la honestidad y la responsabilidad en la alta dirección son fundamentales. Los directivos deben mantener una conversación transparente sobre la inclusión en la empresa. Hay que saber por dónde se empieza y seleccionar algunas áreas en las que se cree que la empresa puede mejorar, señala Moskowitz.

"Mi consejo sería que los equipos de dirección mantuvieran conversaciones abiertas y sinceras sobre la diversidad y sobre cómo lo están haciendo", afirma. 

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

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