La primera vacuna contra el coronavirus llegará a Europa en noviembre

Vacuna.
  • La primera vacuna contra el coronavirus llegará a Europa en noviembre, como ha adelantado Europa Press.
  • Se trata de la inyección que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 
  • La Unión Europea llegó a un acuerdo de compra por el que obtendrá 300 de dichas dosis.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La primera vacuna contra el coronavirus estará disponibleen 2 meses, ya que llegará al mercado europeo en noviembre, según adelanta Europa Press, que cita fuentes comunitarias. 

Se trata de la inyección que están desarrollando la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en conjunto. La Unión Europea llegó a un acuerdo de suministro con ambas entidades por el cual podrá acceder a 300 millones de dosis. 

El tratamiento se repartirá entre los estados miembro, ya que todos han puesto fondos para pagarlo. La distribución se hará conforme al volumen de población. 

Leer más: DHL advierte de que 2 tercios de la población mundial podrían quedarse sin vacuna contra el coronavirus por problemas logísticos

Las dosis estarán disponibles a la vez en todos los países comunitarios y el precio sea homogéneo, según la misma fuente. 

La Unión Europea no solo quiere asegurarse la solución de AstraZeneca y Oxford, sino que también está trabajando en la compra de otras vacunas. Estas vendrán de otros laboratorios, así no se dependerá de una única proveedora. 

Las negociaciones de vacunas están en marcha con 5 entidades más, de modo que el continente pueda recibir la cantidad necesaria de inyecciones.

Leer más: La OMS recomienda el uso de esteroides baratos como la dexametasona y la hidrocortisona como tratamiento para el COVID-19 en casos graves

Las mismas fuentes aseguran que el acceso y disponibilidad del tratamiento serán "equitativos". En todo caso, cada país decidirá cómo se distribuirá la medicación y quiénes serán los primeros en recibir el tratamiento. 

Según Europa Press, "será un buen primer paso" si esa tanda inicial llega a un 30% de la población.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.