La Unión Europea está estudiando la posibilidad de activar el "freno de emergencia" para prohibir los viajes aéreos desde los países del sur de África, debido a una nueva variante del coronavirus que se está extendiendo rápidamente en esa zona.
"La Comisión de la UE propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África debido a la variante preocupante B.1.1.529", escribe este viernes en su cuenta de Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
The @EU_Commission will propose, in close coordination with Member States, to activate the emergency brake to stop air travel from the southern African region due to the variant of concern B.1.1.529.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) November 26, 2021
Von der Leyen no ha dicho a qué países podría dirigirse la prohibición de los vuelos europeos.
La variante del coronavirus, que se identificó inicialmente en Botsuana, parece ser la responsable de un aumento de los casos de coronavirus en Sudáfrica.
El Reino Unido añadió el jueves a Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Suazilandia y Zimbabue a su "lista roja" de países desde los que se restringirán los viajes.