Europa estudia prohibir los vuelos al sur de África por la nueva variante del coronavirus que se está extendiendo en la zona

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Reuters/Kenzo Tribouillard

  • Una nueva variante del coronavirus se está extendiendo rápidamente en el sur de África.
  • Ante esta nueva aparición la Comisión Europea está considerando la posibilidad de prohibir los vuelos desde la región.
  • El Reino Unido ya ha restringido los viajes hacia y desde seis países del sur de África.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Unión Europea está estudiando la posibilidad de activar el "freno de emergencia" para prohibir los viajes aéreos desde los países del sur de África, debido a una nueva variante del coronavirus que se está extendiendo rápidamente en esa zona.

"La Comisión de la UE propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África debido a la variante preocupante B.1.1.529", escribe este viernes en su cuenta de Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Von der Leyen no ha dicho a qué países podría dirigirse la prohibición de los vuelos europeos.

La variante del coronavirus, que se identificó inicialmente en Botsuana, parece ser la responsable de un aumento de los casos de coronavirus en Sudáfrica.

El Reino Unido añadió el jueves a Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Suazilandia y Zimbabue a su "lista roja" de países desde los que se restringirán los viajes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.