Europa podría estar negociando pedidos de las vacunas chinas, según el fabricante CanSino Biologics

Vacunas contra COVID-19 de CanSino, con sede en China.

China Daily via REUTERS

  • CanSino Biologics, detrás de las vacunas chinas contra el nuevo coronavirus, ha informado a Bloomberg que la compañía está en conversaciones con países europeos sobre pedidos de sus inyecciones.
  • Las inyecciones de CanSino han suscitado preocupaciones por la relativa falta de divulgación de datos revisados por pares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fabricante de vacunas chinas, CanSinos Biologics, podría estar negociando con varios países europeos pedidos de sus inyecciones contra COVID-19, según ha informado a Bloomberg.

El acuerdo que marcaría el primer reconocimiento de las vacunas de los fabricantes de medicamentos chinos, se estaría fraguando entre el fabricante y 3 Estados miembros de la Unión Europea, cuyo vicepresidente senior, Pierre Morgon, ha preferido no identificar.

Hungría ya ha emitido una autorización de emergencia para la inoculación de la candidata monodosis, según CanSino, que cree que ayudará a encauzar las negociaciones.

"Hungría está aportando un giro interesante a toda la situación porque es un país europeo", reconoce a Bloomberg Morgon.

Europa podría alcanzar la inmunidad colectiva para el 14 de julio con las vacunas aprobadas, según un comisario de la UE

Los datos del despliegue de la candidata en Pakistán demostraron que previene el 65.7% de los casos sintomáticos, el 95.47% de los casos graves y el 100% de hospitalizaciones, informa Forbes.

No se han reportado reacciones adversas severas en ninguno de los países donde ha sido probada —Pakistán, Rusia, Arabia Saudí, Chile, Argentina y México con más de 42.300 voluntarios, puntualiza el medio—. Requiere una única dosis para estimular la respuesta inmune del organismo y se mantiene estable a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados. 

Pero sus datos no han sido publicados en ninguna revista científica revisada por pares. Según Morgon, CanSino planea hacerlo, aunque no ha dado más detalles sobre cuándo o dónde se publicarían.

Qué se puede esperar después de la vacuna contra el COVID-19: desde la duración de los efectos secundarios hasta el momento en el que aparece la protección

Al igual que la vacuna de Johnson & Johnson, una única dosis de la candidata de CanSino podría ayudar a impulsar las campañas de vacunación europeas.

"Estamos considerando extender nuestra huella regulatoria y Europa está definitivamente en las cartas", ha asegurado al medio Morgon.

El continente espera alcanzar la inmunidad colectiva en julio de 2021, pero la gran mayoría de los Estados europeos han retrasado el despliegue masivo por la falta de suministro y los parones en la vacunación con las inyecciones de AstraZeneca

España inclusive, que ha cambiado su estrategia de abril a junio del mismo año. 

Razones para ser optimista de cara a verano, según voces del sector sanitario, turístico, tecnológico y ambiental

"Nos enfrentamos a un aumento de la demanda procedente de países de todos los continentes, porque les cuesta conseguir otras vacunas y porque ahora se sabe que tenemos una vacuna segura y eficaz", defiende a Bloomberg.

Sin embargo, en las últimas declaraciones del comisario de la Unión Europea para el Mercado Interior, Thierry Breton, parecía ser evidente que con las vacunas aprobadas era suficiente

El comisario anunció que para entre marzo y julio de 2021, llegarían entre 300 y 350 millones de dosis de las vacunas aprobadas. Negó la necesidad de compra de la vacuna de Sputnik V e incluso sugirió que Europa ayudase a Rusia en el suministro de inmunizaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.