Europa ya es el epicentro de la pandemia del coronavirus según la OMS, que reconoce que es "imposible" saber cuándo llegará el pico de contagios

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
  • Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus al reportar más casos que todos los países del mundo juntos, a excepción de China.
  • El director general de la OMS asegura que  "se están reportando [en Europa] más casos diarios de los que se confirmaban en China en el punto álgido de la epidemia".
  • Asegura que es imposible saber cuándo será "el pico" de la epidemia en el continente, según ha adelantado AFP.
  • El anuncio ha coincidido con el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno español.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Europa ya es el centro de la pandemia del coronavirus. Al menos así lo ha constatado la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de los últimos datos registrados, que reflejan cómo el Viejo Continente adelanta a todo el resto del mundo —al margen de China— como foco de más infectados en todo el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este viernes que "Europa se ha convertido ahora en el epicentro de la pandemia" del nuevo coronavirus (covid-19) y alerta de que actualmente "se están reportando más casos diarios de los que se confirmaban en China en el punto álgido de la epidemia". El futuro, por tanto, no es halagüeño a ojos de la organización.

Este viernes, tras actualizar la cifra de fallecidos a más de 5.000, la organización lo ha asegurado tras constatar que existen más contagiados en Europa que en el resto del mundo, excepto en China. El anuncio ha coincidido con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno español, efectivo a partir del sábado y que se alargará durante la próxima quincena.

Por otro lado, Ghebreyesus ha asegurado que es "imposible" determinar cuándo se producirá el pico de la pandemia en Europa, según AFP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.