Eurowings contra Ryanair: "En tiempos de crisis nuestros clientes no buscan billetes a 5 euros"

El CEO de Eurowings, Jens Bischof.
El CEO de Eurowings, Jens Bischof.
Eurowings
  • El consejero delegado de Eurowings ha cargado contra la política de descuentos de Ryanair en plena pandemia.
  • "En tiempos de crisis nuestros clientes no buscan billetes a 5 euros, sino más que nunca una aerolínea en la que puedan confiar", ha declarado Jens Bischof.
  • Ryanair puso a la venta hace unas semanas un millón de vuelos a desde 5 euros para 240 destinos, buscando resucitar la —difunta— demanda de viajes, hundida por la pandemia del coronavirus.
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El consejero delegado de la filial de Lufthansa Eurowings, Jens Bischof, ha cargado contra la política de descuentos de Ryanair en plena pandemia tras quedarse su aerolínea con la mayor parte del programa de la irlandesa en el aeropuerto de Düsseldorf, según ha publicado Preferente.

"En tiempos de crisis nuestros clientes no buscan billetes a 5 euros, sino más que nunca una aerolínea en la que puedan confiar", ha declarado Bischof.

Ryanair puso a la venta hace unas semanas un millón de vuelos a desde 5 euros para 240 destinos, buscando resucitar la —difunta— demanda de viajes, hundida por la pandemia del coronavirus, algo que ya probó, aunque con una campaña menos agresiva, en junio

Una estrategia similar han seguido también Iberia, con vuelos para España por 20 euros y para Nueva York por 120, entre muchos otros destinos, y Vueling, con billetes a 9 euros para algunos vuelos nacionales y a 12 para algunos internacionales como Londres o Nantes.

En ese contexto, el directivo de Eurowings ha subrayado que "el modelo de negocio ultra bajo coste" está "de retirada en todo el país" (Alemania), de nuevo según ha recogido Preferente. 

"En lugar de socavar los estándares sociales y ofender a los clientes con regularidad, ofrecemos fiabilidad, equidad y perspectivas a largo plazo", ha remachado.

Asimismo, Bischof ha prometido "tarifas justas y atractivas" en las casi 80 rutas que su compañía va a cubrir desde el tercer aeropuerto más importante de Alemania.

Por su parte, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ya predijo en abril una guerra de precios que, según aseguró, pondría en dificultades a las aerolíneas tradicionales y que su compañía esperaba ganar, aunque otros expertos del sector preveían una recuperación lenta.

Leer más: Las aerolíneas europeas se enfrentan a una crisis histórica que podría derivar en recortes masivos en sus flotas: cuántos aviones tenían Iberia, Ryanair o Lufthansa antes de la pandemia

"Cuando esto termine habrá descuentos tan grandes que habrá un gran aumento en los viajes y el turismo durante un período de tiempo", afirmó.

En ese sentido, dos analistas apuntaron a este medio que las aerolíneas low cost podrían estar más preparadas para recuperarse de esta crisis por sus más ajustados costes, su posición de liquidez y sus rutas cortas y más flexibles. 

Leer más: Las condiciones del plan de rescate de Lufthansa abren nuevas oportunidades para las 'low cost' en Europa

Los comentarios del líder de Eurowings tienen lugar meses después de que Ryanair atacase a Lufthansa por el rescate que consiguió por parte del Gobierno alemán. Lufthansa consiguió ayudas por valor de 9.000 millones de euros de dicho Ejecutivo ante la situación en que quedaba la caja de la aerolínea por la crisis del coronavirus, algo que la irlandesa consideraba que mermaba la competencia.

Eurowings también ha protagonizado titulares por permitir que los pasajeros compren el asiento de en medio con el fin de distanciarse socialmente en los vuelos —frente a otras aerolíneas que han bloqueado esos asientos intermedios, en lugar de venderlos—.

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