Euskaltel sigue creciendo y logra un 49% más de beneficio neto en el segundo trimestre de 2020, pese al coronavirus

El CEO de Euskaltel, José Miguel García.
El CEO de Euskaltel, José Miguel García.Euskatel
  • La operadora de telecomunicaciones Euskaltel ha obtenido un 49% más de beneficio neto en el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 16,4 millones de euros, como ha dado a conocer la firma en sus resultados. 
  • Asimismo, la compañía ha aumentado su presencia en los hogares, llegando a los 19 millones, frente a los 13 que tenía en abril. 
  • Euskaltel sigue creciendo, con récord de rentabilidad y clientes, según las cuentas dadas a conocer este jueves, pese al coronavirus. 
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La operadora de telecomunicaciones Euskaltel ha dado a conocer este jueves sus resultados del segundo trimestre de 2020, en los que ha logrado récord de rentabilidad y clientes, como ha indicado la compañía, pese a los meses marcados por la crisis coronavirus. 

La firma ha obtenido un 49% más de beneficio neto de abril a junio en tasa interanual, alcanzando los 16,4 millones de euros, frente a los 11 millones del ejercicio pasado.

Se trata de unas cifras "logradas en un trimestre marcado por el impacto social y económico causado por la pandemia de la COVID-19", como ha celebrado la compañía, en cumplimiento con los objetivos de su plan estratégico. 

Su beneficio operativo (ebitda) ha ascendido a los 91,8 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 8,8% más en tasa interanual. Ese mismo resultado se queda en los 87,5 millones de euros, si se contabilizan los costes del lanzamiento de la nueva marca de la compañía, Virgin telco, nacida en mayo. Según ese cálculo, el ebitda ha crecido el 3,7%. 

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Por su parte, los ingresos se han mantenido estables, con un ligero repunte del 0,3% respecto a 2019, alcanzando los 171,6 millones de euros. 

Asimismo, a las buenas cifras de Euskaltel se suma el crecimiento de la cobertura de la compañía, que ya llega a 19 millones de hogares, cuando en abril tenía algo más de 13 millones. 

La teleoperadora ha basado su plan de negocio en 3 pilares fundamentales: el diseño de una organización sencilla y eficiente, el fortalecimiento de la actividad tradicional de la compañía y el lanzamiento de una nueva marca de telecomunicaciones, Virgin telco, en el mercado nacional. 

En ese sentido, la compañía se ha referido a su buen desempeño trimestral, "resultado del cumplimiento, en solo un año, de todos los hitos que conforman la hoja de ruta estratégica presentada y puesta en marcha hace un año, con el objetivo de hacer de Euskaltel un proyecto de crecimiento rentable". 

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Los servicios que más han aumentado en el último trimestre han sido la banda ancha, la televisión de pago y las líneas móviles.

Por otra parte, la empresa con sede en Bilbao ha reducido su deuda neta en 25,8 millones de euros, siendo actualmente 4,07 veces el ebitda, frente al 4,12 del ejercicio anterior.

Asimismo, Euskaltel ha renegociado su deuda a principios de mes, con un acuerdo de refinanciación de 215 millones de euros, que devolverá en 4,1 años, en lugar de hacerlo en un periodo de 3,9 años. 

En línea con sus resultados positivos, la compañía ha repartido un dividendo de 0,31 euros por acción, desembolsando un total de 55 millones de euros y aportando una rentabilidad del 4%.

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