Euskaltel se lanza al mercado nacional como quinto operador: llega a un acuerdo con Virgin para usar su marca en toda España

Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, y José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel.
Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, y José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel.
Europa Press/ GRUPO EUSKALTEL
  • Euskatel y el grupo Virgin han firmado un acuerdo por el cual el operador español se servirá de la marca Virgin para su expansión por el territorio nacional.
  • La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo: Euskaltel, Telecable y R.
  • Este plan llevará a Euskaltel a tener presencia en el 85% del mercado español.
  • Por su parte, el acuerdo permitirá traer los servicios de telecomunicaciones de Virgin a nuestro país.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Euskaltel ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo de licencia de marca con el Grupo Virgin para utilizar la marca Virgin en su expansión en todo el Estado español, más allá de sus mercados naturales, según ha comunicado el grupo a la CNMV.

La compañía ha subrayado que la firma de este acuerdo constituye un "importante hito" para Euskaltel y ha destacado que, gracias a la mejora de los acuerdos mayoristas de acceso firmados en diciembre de 2019, Euskaltel cuenta ya con todos los activos necesarios para su plan de expansión nacional.

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones (Euskadi, Asturias y Galicia).

Euskaltel ha indicado que "la combinación de sus sólidas marcas regionales con la marca Virgin", que utilizará a nivel nacional, aportará "excelentes oportunidades de crecimiento".

Según ha subrayado, este plan llevará a Euskaltel al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy, permitiendo a los clientes de estas zonas "beneficiarse de servicios cuádruple play de alta calidad y gran valor, aprovechando las avanzadas capacidades de Euskaltel".

Asimismo, ha subrayado que el uso de la marca Virgin acelerará el crecimiento en este mercado aún sin explotar por parte de Euskaltel.

El grupo ha destacado que Virgin es una de las "marcas más reconocidas y respetadas del mundo", y cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75% en España.

"Se ha ganado una sólida reputación al ofrecer una extraordinaria capacidad de innovación y de experiencia al cliente, así como un enfoque en la transformación y generación de valor en las compañías", ha añadido.

Euskaltel ha destacado que el Grupo Virgin, fundado en 1970 por Sir Richard Branson, ha desarrollado negocios de "gran éxito" en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países y el grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global. Sus mercados clave incluyen países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile.

Leer más: Virgin se postula para ser una de las competidoras del Ave y Renfe una vez se liberalice el transporte ferroviario en España

Tras la firma del acuerdo, el consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel Garcia, ha indicado que la marca Virgin será "un importante activo" para Euskaltel a medida que se expanda el negocio en el resto de España. "Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandamos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes", ha agregado.

Por su parte, el CEO del Grupo Virgin, Josh Bayliss, ha indicado que el Grupo Euskaltel es uno de los "líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones". "Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España", ha subrayado.

LEER TAMBIÉN: Es oficial: España, entre los países con las tarifas más caras de telecomunicaciones según un informe de la Unión Europea

LEER TAMBIÉN: Cuatro retos para el sector de las telecomunicaciones, según el consejero delegado de Orange España

LEER TAMBIÉN: Así es como Virgin piensa irrumpir en el mundo de los cruceros

VER AHORA: El Black Friday del año del coronavirus: una antesala de las compras navideñas con un consumo contenido

    Más:

  1. Telecomunicaciones
  2. Empresa
  3. Trending