La evidencia es clara: el próximo gran negocio de Apple será un paquete de suscripción

[re]Tim Cook
  • Apple está trabajando en un paquete de suscripción que combina música, vídeo original y noticias.
  • Todavía no está claro cómo lo distribuirá.
  • Apple ha dicho que quiere vender más de 50.000 millones de dólares en suscripciones y servicios al año para 2021.

Tres noticias de las últimas semanas sugieren que Apple se prepara para lanzar un nuevo servicio de suscripción que combina música, vídeos originales y contenido de noticias y revistas.

CNN tiene mucha información.

El vicepresidente ejecutivo de Apple, Eddy Cue, supervisa un plan para combinar la programación original de televisión y cine de Apple, Apple Music y Apple News (incluyendo Texture) en una variedad de planes de suscripción, según confirmó una fuente cercana. Los paquetes, sobre los que The Wall Street Journal informó por primera vez hace dos semanas, no se ofrecerán hasta el próximo año.

Apple no ha anunciado oficialmente nada. Pero hay otras señales que apuntan a este producto de suscripción.Texture es una aplicación de suscripción a revistas que Apple compró a principios de este año, por ejemplo.

Lee más: Apple mejorará sus mapas este año

Apple también ha comprado varias series de televisión y firmado acuerdos con personalidades como Oprah, pero no ha anunciado cómo espera transmitir estos programas.

Apple Music, el competidor de Spotify, tiene 40 millones de suscriptores que pagan 10 dólares al mes

Ahora está claro que Apple quiere juntar estas piezas en un solo paquete. Apple ya ha dicho que quiere vender más de 50.000 millones de dólares en suscripciones y otros servicios para 2021: un paquete de medios de comunicación encajaría perfectamente en esta estrategia.

Hay muchas preguntas

No hay muchos más detalles sobre el paquete de Apple, y su estrategia general no está clara. ¿Se limitaría la suscripción sólo a los dispositivos de Apple?

"Todavía no está clara cuál será la estrategia de distribución de Apple", escribió el analista de Macquarie Ben Schachter. "Apple puede buscar la mayor audiencia posible si vende su paquete en todos los sistemas operativos, o puede mantenerlo en exclusiva dentro del ecosistema Apple":

Otra cuestión es el precio. ¿Ofrecerá Apple un descuento a sus usuarios por suscribirse al paquete? ¿Ofrecerá las partes del paquete de forma independiente?

Otra decisión a la que se enfrenta Apple es si incluir el almacenamiento iCloud u otras funciones centradas en la tecnología, o si mantener el paquete centrado en el contenido.

HBO ahora cuesta 15 dólares al mes. Netflix, 11 dólares. Amazon Prime, que incluye envío, video y otros beneficios, 13 dólares al mes.

El analista independiente de Apple, Neil Cybart, habló de ello esta semana.

"Cuando se trata de fijar el precio de un paquete de música, vídeo y revistas, es difícil ver a Apple ofrecer un producto así por menos de 15 dólares al mes. Si baja de ese precio, Apple estaría subvencionando música y revistas. En cuanto al vídeo, es probable que Apple siga a otros y ponga al menos algún precio al contenido para reflejar su valor".

Por consiguiente, un paquete de música, video y revistas pagadas probablemente podría costar 20 dólares al mes. Los precios familiares ascenderían a 30 dólares al mes".

Concluye que Apple podría ofrecer un ahorro del 25% sobre la compra de todas las piezas de contenido por separado.

He aquí una maqueta de cómo Apple podría presentar opciones de paquetes, diseñada por el editor de MacRumors Joe Rossignol:

Apple tiene una enorme base de usuarios en más de 1.000 millones de dispositivos. Pero, en última instancia, serán esos detalles los que determien el atractivo del paquete de Apple para los clientes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: