Más de 2.000 ETFs, UCTIs y Fondos Indexados seleccionados por expertos y de las mejores gestoras, la apuesta de EVO Banco por convertirse en el banco líder de la inversión indexada en España

Invertir con EVO Banco
  • Ante un panorma con multitud de ofertas, es importante elegir bien con quien invertir tus ahorros.
  • EVO Banco avanza firme como una alternativa en la inversión indexada a través de fondos índices y ETFs.
  • Precios ajustados y una oferta de calidad y precisa son su seña de identidad como plataforma de inversión, tal y como explica Paz Comesaña directora de márketing de EVO Banco.

El banco para los ahorros y el bróker especializado para la inversión. ¿Y si ya no fuese necesario separar ahorro de inversión a la hora de elegir una plataforma para operar? Ese es el objetivo de EVOBanco, que aspira a ser "el banco principal de cualquier cliente particular en España", lo que incluye "tener una excelente plataforma de inversión", explica Paz Comesaña, directora de marketing, publicidad, alianza y CRM de EVO Banco

En el entorno actual, donde la oferta es cada vez más amplia, es importante elegir bien con quien vas a operar porque hay grandes diferencias. ¿Cómo elegir la plataforma adecuada? Según Comesaña "los aspectos principales que hay que valorar deberían ser: accesibilidad, usabilidad, transparencia, seguridad, costes y portfolio de productos".

Calidad y variedad con una oferta ajustada

Más no siempre es sinónimo de mejor, tampoco cuando se trata de invertir. Solo en el mercado español hay más de 4.000 fondos de inversión disponibles, un número excesivo para el inversor medio y eso sin contar con los ETFs o fondos cotizados. 

Paz Comesaña, EVO Banco

La solución que plantea EVO Banco es "un portfolio de productos amplio y de calidad" que disponga de "la oferta precisa en función del momento en el que nos encontremos, de tal manera que el cliente no se pierda en la elección de su opción de inversión".

Desde un punto de vista práctico, esto se traduce en "una oferta de más de 200 fondos seleccionados por expertos y de las mejores gestoras" con un sistema de arquitectura abierta. Y es que EVO Banco no tiene una gestora propia, lo que les permite "poner en manos de nuestros clientes los mejores fondos de las mejores gestoras en cada momento (gestoras boutique)".

A esto se añade la inversión en acciones a través de nuestra plataforma para quienes prefieren seleccionar empresas. "Ofrecemos la opción de comprar en el Mercado USA sin comisión de custodia ni ejecución, y además consultar gratuitamente durante 2 meses en Tiempo Real las cotizaciones de los mercados USA y Nacional", explica Paz Comesaña.  

La indexación como punta de lanza

"EVO ya lanzó en 2017 el primer roboadvisor de un banco español", recuerda Comesaña. Lo hizo con cinco carteras Unit Linked de fondos indexados y ETFs a través de una alianza con la fintech Finizens (son el Plan de Inversión Inteligente).

A principios de año, EVO "apostó de forma decidida por la gestión indexada" con la inclusión de cerca de 2.000 ETFs, UCITs (fondos cotizados) de todos los mercados y de las principales gestoras de fondos internacionales, así como un acuerdo con la gestora Blackrock para ofrecer "más de 30 ETFs, seleccionados por Blackrock, sin comisión de compra y venta".

Si no puedes con el mercado, únete a él: por qué indexarte

El objetivo de la entidad online pasa por "convertirnos en el banco líder de la gestión indexada en España". Para lograrlo, "además de ofrecer un buen catálogo de productos, tienes que disponer de herramientas que ayuden al partícipe a tomar la decisión de qué producto elegir".

Una de ellas son los fondos perfilados de Blackrock, que propone cuatro categorías diferentes para perfiles de inversión defensivos, conservadores, moderados y de crecimiento (DEFENSIVE, CONSERVATIVE, MODERATE y GROWTH) y están especialmente pensados para el inversor medio que realice aportaciones periódicas.

A esto se une el nuevo buscador de ETFs, fruto de un acuerdo con Morningstar y que incluye funcionalidades que no existen en el mercado. Gracias a él, los clientes podrán "buscar ETFs utilizando filtros por riesgo, rentabilidad, composición, sostenibilidad y compararlos de forma gráfica o técnica", resalta la responsable de EVO Banco. 

Plataforma de inversión de EVO Banco

La importancia de las comisiones 

Uno de los aspectos que más valoran los inversores que eligen la gestión indexada son los costes.

En este sentido, uno de los motivos para escoger un fondo indexado o un ETF son las reducidas comisiones de gestión y depositaria, "por lo que no podemos penalizar estos productos con comisiones elevadas. La comisión de custodia es de las más bajas", relata Comesaña. 

En concreto, EVO Banco cobra el 0,05% semestral del efectivo total depositado en ETFs y acciones, con un mínimo de 9 euros. Además, no aplica comisión de custodia mínima por ETF, si no que lo hace por cuenta, tengas los activos que tengas. 

Los ETFs de Blackrock en campaña no tienen comisión de compra ni de venta y el resto de ETFs tienen una comisión de compra-venta del 0,20% sobre el efectivo. Si es en moneda no euro, también se ejecutan a tipo de cambio Spot.

"Hemos querido situarnos en la mejor tarifa en Renta Variable Española para operaciones de importe hasta 15.000 euros", desvela Comeseña. Para lograrlo, EVO Banco ha reducido los costes en este tramo. Antes aplicaba un coste fijo de 2 euros más un 0,06% sobre el efectivo de la operación y desde el 13 de octubre aplica esta tarifa en 3 tramos:

  • El primero es de 0 a 4.999 euros donde mantiene la tarifa de 2 euros, más 0,06% sobre efectivo.
  • El segundo baja el fijo a 1 euro en el tramo de 5.000 euros a 9.999 euros.
  • El tercer tramo elimina directamente el fijo para todas las operaciones a partir de 10.000 euros.

Con esa oferta, EVO Banco espera colocarse como una opción más que competitiva para el inversor particular minorista que quiera invertir por su cuenta. De hecho, este es su público objetivo y por eso "no tenemos gestión discrecional de carteras de fondos ni valores dentro de nuestro porfolio de productos y solo comercializamos productos no complejos".

Esta capacidad de autogestión y de hacerlo 100% online es "el hecho diferenciador" de la entidad y que permite a Comesaña "afirmar sin ruborizarnos que EVO Banco hoy en día es una de las mejores entidades para tener tus inversiones".