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Una exazafata revela los 2 buenos hábitos que distinguen a un buen pasajero

Saying "hello" is not that hard.
Saying "hello" is not that hard. iStock
  • Las azafatas tienen que lidiar con un comportamiento bastante molesto —y a veces francamente grosero— de los pasajeros.

  • Sin embargo, según la ex azafata que ahora dirige la popular cuenta de Instagram "Passenger Shaming", también hay dos cosas que hacen que un pasajero destaque de manera positiva.

  • Shawn Kathleen le comentó a INSIDER que puede ser tan simple como decir "hola" y "gracias".

  • También dijo que nunca debes tratar a un avión como si fuera tu propia sala de estar.

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Shawn Kathleen, la ex azafata que dirige la popular cuenta de Instagram "Passenger Shaming", sabe más que nadie sobre el mal comportamiento en los aviones.

La cuenta, que ahora cuenta con 850.000 seguidores y representa su trabajo a tiempo completo, comenzó inicialmente como un diario que llevaba sobre el comportamiento de los pasajeros mientras estaba en el cielo. Eventualmente, los miembros de la tripulación comenzaron a enviarle fotos de pasajeros que se comportaban mal — y ahora también lo hacen los miembros del público.

Sin embargo, le dijo a INSIDER que la vida en el cielo no es tan mala — y aunque ciertamente hay pasajeros con hábitos repugnantes o preguntas estúpidas, también hay dos buenas conductas básicas que hacen que un pasajero se destaque de una manera positiva.

1. Comienza con un simple "hola" y di "gracias"

Shawn Kathleen de "Passenger Shaming".
Shawn Kathleen de "Passenger Shaming". Passenger Shaming

Shawn Kathleen le dijo a INSIDER que destacar es tan simple como empezar con un "hola" y decir "gracias".

"Sé que suena tan básico y ridículo, pero es verdad", dijo. "Reconoce que este es el trabajo de alguien. Podrían estar en su sexto vuelo del día.

"Solo sé amable, sigue las instrucciones y no desafíes a la tripulación cuando digan que necesitamos que te abroches el cinturón".

Añadió que los pasajeros "no ven la parte trasera del capitán diciendo 'asegúrate de que todo el mundo tiene abrochado el cinturón de seguridad porque estamos a punto de golpear algo terriblemente ahora mismo'".

"Se trata de la seguridad. El deber número uno de una azafata es la seguridad. En segundo lugar, la comodidad.

"Sé amable, solo normal, respeto básico y amabilidad. Sigue las instrucciones de los miembros de la tripulación si las tienen. No quieren atraparte, quieren que seas feliz".

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Añadió: "¿Querrías, como azafata, estar en un avión con 350 personas que te odiaron durante tres horas? Pagaste por un boleto, ponte cómodo".

"Además", dijo, "no es culpa de la azafata si no podemos darle una manta o una almohada. No siempre tienen las herramientas adecuadas para hacerlo. A veces un avión solo tiene cosas en el frente para primera clase, eso no es culpa de un miembro de la tripulación. Odian tener que decírtelo".

2. Trata el avión como un espacio público, no como una sala de estar

Añadió que también hay que "ser respetuoso con las demás personas del avión", no solo con la tripulación.

"Se llama transporte público. No estás en NetJets —si estás en un jet privado, lo haces tú, pero si estás en un metro o autobús, no es el lugar para empezar a recortarse la nariz y las verrugas. He visto todo eso".

Shawn Kathleen le dijo a INSIDER que en el 99% de los aviones hay un cambiador en el lavabo, pero eso no ha impedido que las mamás y los papás le pidan que se deshaga de los pañales sucios.

"Ten en cuenta que estás en transporte público y que no estás en tu sala de estar", dijo. "La aerolínea no es el salón de tu casa. El billete que pagaste no te da derecho a tratar a la aerolínea como tú desees".

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Una de sus mayores molestias es cuando la gente pone los pies en el mamparo.

"La gente dice: 'Puedo hacer eso', pero es una pared y se rompen, los he visto desprenderse del fuselaje de la aeronave", dijo.

"Trátalo como si fuera tu hogar. Es triste que tengas que tener esa conversación con los adultos".

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