El cofundador y ex CEO de Uber, Travis Kalanick, ha vendido cerca de 166 millones de dólares en acciones en los últimos tres días

Travis Kalanick
Travis KalanickJustin Sullivan/Getty Images
  • El cofundador y ex CEO de Uber, Travis Kalanick, continúa retirando su participación en la compañía de transporte compartido, vendiendo cerca de 166 millones de dólares en acciones esta semana.
  • El expulsado presidente ejecutivo ha vendido más de 2 mil millones de dólares en acciones de Uber desde el período de bloqueo posterior a la salida a bolsa de la compañía a principios de noviembre, liquidando rápidamente su participación en la misma.
  • Kalanick posee poco más de 21 millones de acciones en la compañía a día de hoy, lo que representa menos de una cuarta parte de su participación original.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El cofundador y ex CEO de Uber, Travis Kalanick, retiró cerca de 166 millones de dólares en acciones de la compañía en los últimos tres días, continuando una racha de ventas que comenzó en la primera semana de noviembre.

El fundador de 43 años vendió algo más de 5,8 millones de acciones entre el 11 y el 13 de diciembre, según documentos de la SEC. Desde el 13 de diciembre, el ex presidente ejecutivo cuenta con 21 millones de acciones.

Kalanick sorprendió al vender cerca de 1.700 millones de dólares en acciones de Uber en noviembre, justo después del período de cierre posterior a la salida a bolsa de la compañía. A los primeros inversores se les permitió retirar acciones por primera vez el 6 de noviembre, y las ventas posteriores arrastraron las acciones a mínimos históricos.

Pero Kalanick ha seguido vendiendo acciones en diciembre. En total, el cofundador de Uber parece haber liquidado más de 2.000 millones de dólares en acciones de Uber desde principios de noviembre.

Las acciones de Uber cerraron a 28.69 dólares por acción el viernes, habiendo debutado en mayo por un precio de 45 dólares por acción.

Kalanick fue expulsado de la compañía de transporte en 2017, después de una serie de escándalos y mucho drama en la sala de juntas. Dara Khosrowshahi fue designado en su lugar para enderezar el barco.

Desde su partida, Kalanick se ha alejado del transporte y ha entrado en el espacio de la "cocina fantasma". Su nueva startup, CloudKitchen, alquila cocinas para ayudar a los restaurantes de entrega a domicilio a optimizar su espacio. Además de invertir 300 millones de dólares de su propio dinero en la empresa, el carismático fundador logró obtener 400 millones de dólares del fondo soberano de Arabia Saudí, informó The Wall Street Journal.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: