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Un ex responsable de recursos humanos de Google revela el error más común que la gente comete al intentar impresionar a su jefe

"What impact am I having?" asks Justin Angsuwat, pictured.
"¿Qué impacto estoy teniendo?" pregunta Justin Angsuwat, en la foto. Courtesy of Thumbtack
  • No sorprenderás a tu jefe haciendo absolutamente todo. En su lugar, prioriza el trabajo que tendrá el mayor impacto y di "no" a todo lo demás.
  • Así opina Justin Angsuwat, vicepresidente de personal en Thumbtack y ex ejecutivo de recursos humanos en Google.
  • Angsuwat dice que no recompensa a las personas que solo parecen ocupadas, pero parece que otros directivos e industrias lo hacen hasta cierto punto.

¿El primero en la oficina por la mañana? ¿El último en salir por la noche? A Justin Angsuwat eso no le importa mucho.

Angsuwat es el vicepresidente de personal en Thumbtack, una plataforma en línea que conecta a las personas con profesionales locales. Anteriormente, fue jefe de recursos humanos para las funciones de comercialización de Google. Así que ha gastado mucho tiempo pensando en cómo evaluar el desempeño de los empleados.

Angsuwat dice que a menudo ve a personas tratando de impresionar a su superior haciendo absolutamente todo. Eso es un error.

En Thumbtack y en Google, Angsuwat dice: "rara vez recompensamos a las personas que parecen estar ocupadas". De ahí la indiferencia hacia quien pasa más tiempo en su puesto. "Preferiríamos recompensar a los que tienen un impacto a través del trabajo que realizan".

Sin duda, algunos directivos y empresas valoran el tiempo dedicado a trabajar más que otros, incluso si los empleados no son realmente muy productivos durante ese tiempo.

Leer más: 11 consejos que deberías seguir para que tu jefe valore tu trabajo

Erin Reid, profesora asociada de recursos humanos y administración en la Universidad de McMaster, ha estudiado una firma de consultoría global y descubierto que muchos hombres simplemente pretenden registrar semanas de trabajo de 80 horas. De esa manera, pueden impresionar a sus superiores con su dedicación a la compañía mientras aún gastan tiempo con sus familias.

Pero el punto más amplio de Angsuwat es que los resultados son clave. Él aconseja: "La mejor manera de impresionar a tu jefe es que puedes priorizar las cosas que importan y luego ejecutarlas bien".

Siempre ten en cuenta cómo tu trabajo contribuye a la empresa en su conjunto

Eso necesariamente significa que a menudo tendrás que reunir "el valor para decir 'no' a algunas cosas", ha comentado Angsuwat. De hecho, es posible que incluso tengas que decir "no" a tu jefe.

Como Lynn Taylor, una experta en lugares de trabajo y autora de Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job (Domina a tu terrible tirano de oficina: Cómo manejar el comportamiento de los jefes infantiles y prosperar en tu trabajo), ha comentado anteriormente a Business Insider USA, podrías decir algo como: "Me encantaría hacer ese proyecto, pero podría significar que [cualquier otro proyecto en el que estés trabajando] tendrá que postergarse hasta mañana, porque en realidad iba a pasar las próximas tres horas terminando esa propuesta. ¿Quieres que lo posponga?

Es decir, enmarca tu respuesta en términos de hacer tu mejor trabajo para la empresa.

También es importante saber qué es lo que realmente le importa a tu jefe y cumplir con eso, algo también conocido como "administrar". Dave Kerpen, fundador y CEO de Likeable Local, ha comentado anteriormente a Business Insider USA que la gestión se trata de "ayudar a tu jefe a verse bien con su gestión". Kerpen recomienda preguntar a tu jefe directamente qué es importante para él o intentar sutilmente resolverlo por tu cuenta.

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"La clave para impresionar a tu jefe no es hacer muchas cosas, sino hacer las cosas bien", ha resumido Angsuwat. "En última instancia, es poder responder a la pregunta: '¿Qué impacto estoy teniendo?' '

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