Un cirujano plástico muestra cómo el exceso de bótox hace que las personas parezcan extraterrestres

Botox excesivo

Getty Images

  • Un cirujano plástico se ha pronunciado en contra del bótox excesivo y el relleno facial.
  • El Dr. Steve Harris ha creado un diagrama para señalar cómo el relleno y el bótox pueden distorsionar las proporciones faciales. 
  • Una "cara de alien" tiene labios grandes y planos con un borde nítido, un hueso de la ceja alado y una mandíbula cincelada, explica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un cirujano plástico ha advertido contra lo que él llama una epidemia de "alien" facial causada por un mal relleno.

Es el Dr. Steve Harris, cirujano plástico y fundador de la Clínica Harris en Londres, y dice que la apariencia distorsionada proviene de los médicos que permiten a los clientes someterse a procedimientos basados en imágenes con filtros que ven en las redes sociales.

Para ilustrar cómo podría verse una "cara de alien", Harris ha subido imágenes de personas con una apariencia natural y después ha alterado sus proporciones para mostrar cómo el bótox y el relleno excesivos pueden cambiar la cara.

Ácido hialurónico a precio asequible: Amazon te lo envía a casa gracias a una oferta que arrasa en ventas

"En muchos casos, las distorsiones son tan graves que no pueden asociarse con nuestra especie", ha explicado a Business Insider.

Una "cara de alien" se caracteriza por labios grandes y planos con un borde nítido, un hueso de la ceja alado, mejillas afiladas y una mandíbula muy cincelada, según Harris.

"Algunas personas presentan naturalmente ciertas características en la simulación presentada, pero el problema es crearlas en otras y hacer que todos se vean iguales", escribe Harris en una publicación de Instagram.

El diagrama de Harris usa flechas para señalar dónde las mejillas se han vuelto más angulares, la mandíbula se ha afilado y la forma de los labios se ha alterado.

Los filtros y las imágenes retocadas de famosos son los culpables de esta "pandemia de aliens", asegura Harris

Harris dice que los filtros en Snapchat, Instagram y TikTok pueden distorsionar la forma en que las personas se ven a sí mismas, lo que puede hacer que soliciten procedimientos que creen una apariencia poco realista. 

"Los influencers que han sido retocados de esta manera influirán en la percepción de sus seguidores", asegura Harris.

Otra razón por la que esta deformación se ha vuelto tan común es la voluntad de los cirujanos plásticos de cumplir con esta "nueva normalidad", explica.

"Estos desastres faciales también ocurren cuando el profesional está altamente calificado y esto puede atribuirse a la codicia o una gran falta de perspicacia artística", dice Harris. "Los trastornos de la imagen pueden explicar por qué algunos médicos y pacientes simplemente no ven las distorsiones".

Harris espera que su diagrama consiga crear conciencia sobre la tendencia y combatirla

"Creo que un médico que se ajusta a esta nueva 'cara de alien' no está cumpliendo con su deber de cuidar al paciente y no hacer daño", concluye Harris.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.